LG Display, una de las tantas divisiones de la gran LG Electronics, acaba de dar a conocer a la que ellos dicen que es la pantalla de 5,2 pulgadas más delgada del mundo. Se trata, naturalmente, de una pantalla orientada para smartphones, por lo cual soporta una interfaz touch y además cuenta con una genial resolución de 1920×1080 píxeles, o en otras palabras, es un panel Full HD.
Si bien mide 5,2 pulgadas en diagonal, lo que más destaca de esta pantalla es que mide solamente 2,2mm de grosor, contando con un ligero bisel de 2,3mm.
A pesar de su poco grosor, esta es una estupenda pantalla de alta resolución que además cuenta con un gran brillo de 535 nits, lo cual la hace más brillante que cualquier otra pantalla del mercado móvil. Además de todo esto, parece que incluso podremos usarla sin problemas cuando seamos iluminados directamente por el Sol, lo cual en muchos casos suele causar problemas de reflejo.
Las impresionantes pantallas que LG ha estado desarrollando son producto de una fenomenal tecnología que la compañía emplea y que recibe el nombre de Advanced One-Glass-Solution.
Se espera que el nuevo smartphones Optimus G2 de LG use esta pantalla, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto.