Corría el mes de octubre cuando Microsoft lanzó lo que conocemos como el programa Windows 10 Insider. Se trata de un programa orientado para expertos en PC y en informática, quienes han podido tener acceso a una versión preliminar del próximo sistema operativo del gigante del software. La compañía ha dado a conocer que hoy en día hay 1 millón y medio de usuarios que forman parte del programa, y aproximadamente el 30% de ellos son muy activos dentro del mismo, siempre dispuestos a hacer pruebas y brindar feedback según sea necesario.
Hay unas 450.000 personas que están probando la beta de Windows 10 en forma activa y a diario como ya decíamos. Quizá recuerden que algo similar sucedió con OS X hace algunos meses: la beta de Yosemite fue lanzada en julio, y en solamente un mes ya contaba con más de 1 millón de personas probándola, aunque esas son estimaciones ya que Apple nunca dio a conocer números oficiales al respecto. En cualquier caso, la beta de Yosemite logró llegar a 2,6 millones de usuarios antes de su lanzamiento, lo cual representa al 3,3% de los usuarios de equipos Mac en el mundo.
Parece que estos programas de prueba de versiones beta están siendo bastante exitosos y la gente se siente interesada por ellos, ya que permiten echarle un vistazo de primera mano a las futuras características que tendrán los sistemas operativos.
Gabe Aul de Microsoft ha solicitado a los testers que de momento sigan usando la build 9879 y no realicen la actualización a la 9901, ya que la misma tiene un bug que no permite realizar actualizaciones automáticas posteriormente, es decir que para pasar a la versión posterior a la 9901 sería necesaria una actualización completamente manual.
Cuéntanos: ¿crees que Windows 10 tendrá mejor recepción que Windows 8?