Meta Watch finalmente ha habilitado las reservas para su nuevo smartwatch, el Meta M1, luego de tenerlo mucho tiempo en desarrollo. El diseño de este dispositivo estuvo a cargo de Frank Nuovo y su estudio de diseño Nuovo. Los envíos y la venta del reloj se realizarán a partir del mes de septiembre, y habrá 8 modelos distintos disponibles. Los precios variarán entre los $250 dólares y $450 dólares.
El Meta Watch Meta M1 cuenta con una carcasa de acero inoxidable y hace uso de una pantalla Memory Pixel LCD de 1,3 pulgadas con resolución 128×128 píxeles. El reloj puede conectarse con un smartphone Android o bien con el iPhone a través de Bluetooth 4.0, es capaz de mostrarnos notificaciones de todo tipo y su interfaz puede ser personalizada utilizando una aplicación acompañante, así la adaptamos a nuestro gusto y preferencias. Un punto muy importante es la duración de su batería, que se estima entre 5 y 7 días. El peso del reloj varía entre los 303 gramos y 411 gramos, dependiendo del modelo que se elija. Cabe destacar que es resistente al agua y tiene varias correas/mallas diferentes: de metal, de cuero o de goma.
El Meta M1 pronto estará llegando a un mercado que es sumamente competitivo. El Pebble podría ser uno de sus mayores rivales, ya que no solamente tiene un diseño y funciones similares, sino también un precio casi igual, aunque ofrece un modelo de plástico que cuesta solo $150 dólares. En septiembre además se espera la llegada de otros dos smartwatchs de moderna tecnología: estamos hablando del iWatch de Apple y del Moto 360 de Motorola, y seguramente ambos se convertirán en duros rivales para el Meta M1 y el resto de los dispositivos del sector.