Hoy en día mucha gente suele recurrir a una carcasa que incorpora una batería de gran capacidad para su smartphone, ya que después de todo las que suelen traer estos dispositivos apenas logran llegar a un día de duración. Las batería que suelen incorporar algunas carcasas son de muy alta capacidad, pero tienen un pequeño detalles: añaden mucho peso al teléfono. ¿Cuál podría ser la solución entonces? Pues llevar un cargador portátil de alta capacidad, como el que los chicos de Microsoft han dado a conocer recientemente. Aquí abajo están viendo al nuevo Portable Power de la compañía.
Más que un cargador, en realidad Portable Power se podría definir como una batería, a la cual simplemente conectamos nuestro smartphone a través del cable microUSB para comenzar a recargarlo. Lo que hace que este producto de Microsoft sea estupendo es que puede recargar nuestro dispositivo rápidamente a pesar del tipo de conexión, siendo tan efectivo como un cargador de pared tradicional. La Portable Power tiene una capacidad de 6.000mAh y podemos recargarla por completo en solamente 4 horas.
La Portable Power tiene un conector microUSB y también un USB estándar, y dado que podemos conectar un cable USB a ella, en teoría es posible recargar incluso un dispositivos iOS a través del cable Ligthning, aunque el gigante del software sugiere que sea utilizada únicamente para recargar sus dispositivos Lumia, a los cuales se adapta mejor.
La Microsoft Portable Power tiene un precio de solamente $50 dólares y estará disponible a partir de las próximas semanas en colores blanco, verde y anaranjado. Si bien tiene pinta de haber sido diseñada por Nokia, podremos ver que la marca que lleva es la de la compañía de Redmond, y no olvidemos que los smartphones Lumia ahora son referidos como tales por Microsoft, nada de Nokia Lumia.