Todo indica que Microsoft está muy desesperada por incrementar la venta de móviles Windows Phone, tanto que incluso se rumorea que ha llegado a ofrecerle $1.000 millones de dólares a Samsung, es decir que pretende que el gigante surcoreano de la tecnología comience a producir más y mejores smarthones que corran con el sistema operativo Windows Phone 8.
Hoy en día, aproximadamente 9 de cada 10 móviles WP son de Nokia, pero el total de unidades vendidas continúa muy por debajo de lo que iOS y Android han logrado hasta el momento. Microsoft está buscando nuevas estrategias para aumentar las ventas y como podemos ver parece dispuesta a recurrir a medidas un poco desesperadas. Si bien la compañía de Redmond comenzará a fabricar smartphones por su cuenta (gracias a la compra de Nokia), todavía quiere mantener un grupo de fabricantes asociados que se encarguen de producir dispositivos Windows Phone.
Si bien Samsung ha lanzado algunos móviles con Windows Phone 8 en el pasado, parece que últimamente esta plataforma no ha sido de su interés y ha preferido seguir centrándose en Android y en Tizen. Recordemos que HTC tampoco ha lanzado un teléfono WP desde hace meses, mientras que Huawei ha puesto a la venta el Ascend W2 recientemente.
¿Crees que Samsung podría aceptar la propuesta de Microsoft?