Microsoft se ha disculpado publicamente por el corte de servicio de 3 días de duración que han tenido dos de sus servicios más populares: la plataforma de mail Outlook.com y el sistema de almacenamiento cloud SkyDrive. Al parecer, los problemas se debieron a un servicio de caché que utiliza Exchange ActiveSync. Debido a su falla, una importante cantidad de tráfico comenzó a tener problemas para lograr acceso a Outlook y a Skydrive, y hay quienes no pudieron acceder a estos servicios durante 3 días.
Según se ha indicado, el problema original pudo ser resuelto en pocas horas, pero la llegada de un gran número de solicitudes de acceso retrasadas hizo que la compañía de Redmond tuviera que habilitar los servicios lentamente para todos los usuarios, y como decíamos algunos tuvieron que esperar incluso 3 días.
La compañía dice que para evitar este problema nuevamente ha aumentado la cantidad de ancho de banda disponible para las zonas afectadas y también se han realizado algunas configuraciones nuevas en los dispositivos que corren con Exchange ActiveSync.
Microsoft ha dicho que se quiere disculpar por los inconvenientes que se han generado y quiere agradecer la paciencia de los usuarios mientras los servicios eran totalmente restaurados.