El día de ayer, los chicos de Samsung decidieron dar a conocer la nueva expansión de la línea Galaxy, lo que mucho llamaríamos el nuevo miembro de la familia. Este nuevo móvil es el Samsung Galaxy Grand, un smartphone de 5 pulgadas.
Si bien todos nos estamos esperando algo como un Galaxy S IV, no veremos tal dispositivo por ahora, pero en cambio (al menos) tenemos al Galaxy Grand, el cual definitivamente nos ha despejado una duda: a Samsung le están gustando mucho fabricar smartphones con pantallas grandes.
Pasando a lo importante, ¿qué incluye este pequeñín? Bueno, personalmente, me esperaba un nuevo supersmartphone antes de ver sus especificaciones, pero obviamente no es el caso ya que se trata de un móvil con un procesador dual-core a 1.2GHz que recibe la compañía de 1GB de RAM. Aparte de esto, el teléfono tiene también 8GB de memoria que podemos expandir usando una tarjeta microSD en la cual además podremos almacenar las fotografías que tomemos con la cámara de 8 megapíxeles del dispositivo, o bien con su cámara frontal de 2 megapíxeles.
Además de todo esto, el Samsung Galaxy Grand tiene también conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y dispone de una interfaz USB 2.0.
El Grand será vendido con Android 4.1.2 Jelly Bean y dispondrá de la última versión de Samsung Hubs. Cabe mencionar que además existirá una versión dual-SIM.
El precio y la fecha de lanzamiento todavía no son conocidos.