Con buenas ventas, pero no tantas como para imponer un nuevo récord, pero sí para superar muchas expectativas. La Samsung ha realizado el anuncio oficial de que ha vendido 10 millones de unidades del teléfono móvil inteligente Galaxy S7.
Dichas cifras son bastante similares a las cosechadas por la versión anterior, el Galaxy S6, que en tan solo su primer mes vendió también unos 10 millones de terminales, pero ambos se quedan ligeramente por debajo de las muy buenas ventas obtenidas por el modelo Galaxy S5, quien en sus primeras semanas rebasó la meta de los 11 millones de dispositivos vendidos.
Los resultados son bastante esperanzadores para la firma surcoreana, tomando en cuenta la situación de volatilidad y fragilidad en la que se encuentra actualmente el mercado global de los “smartphones”, el cual, a partir de este año empezará a descender. Esto según las previsiones de expertos del mercado, quienes indican que la venta de dispositivos móviles inteligente crecerá al ritmo de un solo dígito a comparación con otras temporadas.
Samsung Electronics entre los meses de enero y marzo ha logrado un importante beneficio operativo de 6.6 billones de wones (algo asi como unos 5.019 millones de euros apróximadamente), lo que supone un avance interanual del 10.37%, ha informado este jueves la empresa. Dicho resultado se situó muy por encima de la estimación previa que habia realizado el gigante tecnológico surcoreano dadas a las buenas ventas de su nuevo modelo insignia de “smartphone”, el nuevo Galaxy S7, el cual fue lanzado al mercado a comienzos del pasado marzo.
Actualmente Samsung ha facturado unos ingresos por ventas en todo el mundo por calculados en uno 49 billones de wones (lo que serian unos 32.310 millones de euros), dato que supone un avance importante en términos interanuales del 3.99%, según la empresa, que no incluyó en estas cifras el beneficio neto. La rama de telefonía móvil, uno de los principales negocios de este grupo empresarial, ha sufrido no obstante un notable descenso de sus ventas en 2015 que situó a la división de micro chips y semiconductores como su primera fuente de ingresos en el pasado ejercicio fiscal.
Obteniendo un beneficio operativo de 12,7 billones de wones en (9.645 millones de euros) el pasado 2015, por encima de los 10.1 billones de wones (7.670 millones de euros) que arrojó la rama de telefonía. Los analistas también señalaron que los cambios favorable han tenido un impacto muy positivo en los resultados del gigante consorcio surcoreano en el primer trimestre del año 2016, especialmente en sus ramas de semiconductores y de dispositivos de imagen. Pese a todo esto, la Samsung indicó que pronto publicará sus resultados finales y definitivos del primer trimestre del año a finales de este mes.
¿Ya compraste tu Galaxy S7?