Samsung acaba de dar a conocer una mala noticia para los usuarios de sus smart TVs: la compañía surcoreana ha anunciado que ya no ofrecerá aplicaciones de pago mediante estos dispositivos y tampoco a través de plataformas Bluetooth conectadas. Los usuarios fueron notificados sobre este cambio a través de un mensaje que fue enviado a las casillas de correo electrónico correspondientes. El gigante de la tecnología declaró además que hará un reembolso a aquellas personas que ya hayan pagado por nuevas apps para su smart TV. De momento la firma no ha dado a conocer qué fue lo que le llevó a tomar esta decisión tan repentina.
Samsung ha declaro que a pesar del cambio hay aplicaciones que seguirán funcionando normalmente, pero no se podrán realizar nuevas instalaciones. Las aplicaciones que sigan funcionando y que ya hayan sido compradas por el usuario no podrán ser reembolsadas. Solo las apps que serán eliminadas por completo del Smart Hub van a poder recibir un reembolso. Si bien la surcoreana no ha dado razones para dejar de ofrecer apps de pago, es muy probable que el negocio no estuviera marchando bien. A partir de ahora solo habrá aplicaciones gratuitas disponibles para sus smart TVs.
Por las dudas Samsung ha aclarado que este cambio no guarda relación con los servicios de streaming. Los usuarios todavía podrán seguir teniendo acceso a Netflix, Hulu, Amazon IV, Pandora, Spotify y demás.
¿Cuáles razones crees que llevaron a Samsung a tomar este decisión?
El soft de los Smarts de Samsung es malo. Quieren competir con Android forzando su propia plataforma sin haberla desarrollado previamente.
Es mejor comprar un LED que no sea SMART y agregarle un Android stick o conectar una miniPC por HDMI que nos dará mayores prestaciones que el soft de Samsung.
Por ejemplo no permite dispositivos bluetooth que no sean de Samsung, algo muy cerrado e injusto teniendo en cuenta que un Smart no es una inversión económica para quien no es adinerado.