No es secreto para nadie que China es una potencia en muchas áreas hoy en día, pero ahora quiere demostrar su poderío del campo científico con estos super proyectos.
Traemos para ti la segunda parte de los super proyectos científicos de China.
3. Las partículas subatómicas más raras de todo el cosmos
En lo más profundo y adentrado de una montaña de granito en la bahía Daya ubicada al sur de China, a unos 300 metros bajo la superficie terrestre, científicos chinos estudian una de las partículas subatómicas (hasta ahora) más extrañas de todo el cosmos: los neutrinos.
Los neutrinos se generan a partir de reacciones nucleares y hasta ahora son unas de las partículas más abundantes en todo el Universo.
Miles y miles de millones de neutrinos pasan a través de todos nosotros cada segundo sin darnos cuenta, pero no podemos sentir los mismos o verlos; no tienen nada de carga y apenas tan solo una pizca de masa.
Estas singulares partículas se han descrito como lo más cercano a la “nada” que pueda haber en el universo.
4. El super barco que explorará los 7 oceános
En un astillero ubicado al sur de Shanghái suena la música de festejo. Leones chinos bailan por todos lados y globos gigantes se mueven con el viento en las alturas. Una gran cantidad de personalidades se reúne para ver como el nuevo super barco para la investigación científica entra al agua por primera vez.
Esta embarcación de 100 metros de eslora está equipada con un muy avanzado laboratorio y lo último en tecnología científica. Cuya misión sera el explorar los 7 océanos.
“Los seres humanos sabemos mucho menos del océano de lo que sabemos de la Luna y Marte. Por eso quiero desarrollar esta instalación, para que los oceanógrafos lleguen a aguas profundas”, explica el profesor Cui Weicheng encargado del proyecto.
5. Viaje a la cara oculta de la Luna
La primera incursión registrada de China en el cosmos se produjo en el año de 1970. Un satélite bastante pesado y esférico fue enviado al espacio emitiendo una canción muy particular, en la que exaltaba todas las virtudes del presidente Mao.
En los años siguientes, con lanzamientos de vehículos orbitales, sondas y taikonautas; el país asiático se posicionó como actor clave en el espacio.
El profesor Wu Weiren, director de diseño del programa lunar de China, asegura que “el programa espacial chino pone el énfasis en el éxito”, con su nuevo y ambicioso proyecto que explorará la cara oculte de la luna.
Déjanos tu comentario sobre estos interesantes super proyectos chinos.