Videoconferencias con calidad de cine en salas pequeñas

Logitech demuestra que el tamaño no es impedimento para que los equipos de trabajo puedan comunicarse a distancia usando los mejores recursos de audio y video. Así, ha nacido una de las más novedosas soluciones para videoconferencias de la marca, conocida como Rally Bar Mini.

Un equipo todo-en-uno que convierte cualquier espacio pequeño en un área colaborativa e interactiva donde los participantes pueden comunicarse con fluidez y disfrutar de experiencias totalmente realistas.

Esta cámara tiene un diseño compacto, ¡pero que su tamaño no engañe! Porque todas sus prestaciones son potentes e innovadoras.

Es muy utilizada en instituciones de enseñanza para la educación a distancia en toda Latinoamérica.

La ingeniería detrás de Rally Bar Mini

Una combinación de distintos procesos especializados a nivel mecánico y de audio han confluido en la fabricación de este equipo, el cual puede reproducir video en HD, con una apariencia natural donde las personas se ven nítidas.

El lente de Rally puede captar las expresiones de los participantes durante una videollamada y mostrar los más pequeños detalles del lenguaje corporal. Otro aspecto destacado es la calidad del color, los tonos de piel se mantienen intactos.

La cámara es impulsada por tecnología de Inteligencia Artificial y esto mejora el enfoque y los ajustes en campo visual. Rally Bar Mini tiene configuraciones robotizadas en panorámica e inclinación para que el lente se mantenga centrado en la acción y nada se escape durante la reunión. Si las reuniones son muy dinámicas, las personas se levantan, mueven o salen de la sala, Rally está preparada.

RightSight™ es el nombre de la tecnología de IA que hace que la cámara tenga encuadre automático y reconocimiento de figuras humanas. El lente se ajustará y activará el zoom para centrarse en los participantes.

Adicional, el equipo tiene acceso a Logitech Sync para realizar un seguimiento del uso de la sala, hacer recolección de datos, monitorear y administrar los dispositivos que están conectados a la sala de reuniones.

Micrófonos para Rally Bar Mini

Esta solución viene integrada con micrófonos modulares con RightSound™. El audio puede nivelar las voces altas y bajas para dar protagonismo al hablante principal. Mientras esto sucede, Rally suprime el ruido de fondo y el eco acústico. El altavoz tiene una base de zinc mecanizado para amortiguar las vibraciones y un botón de silencio muy accesible.

La base del micrófono de la cámara facilita que el sonido sea muy natural y claro, el radio de alcance es muy amplio, de 4,6 metros, y son muy sensibles. El diseño es muy atractivo y en caso de necesitarse, se pueden agregar bases adicionales como se hace con las salas de reunión más grandes.

La conexión de las bases es muy simple y admite distintas configuraciones dependiendo de la mesa. Además, el micrófono sobre una mesa o el techo con el cableado oculto para mantener el ambiente mucho más despejado y ordenado.

Conexión y compatibilidad

La conexión de Rally Bar Mini no podría ser más fácil, ya que solo se necesita una entrada USB y el equipo estará listo para usarse en segundos. Compatible con numerosas aplicaciones de videoconferencias y ejecuta todo tipo de soluciones ofrecidas por Zoom, Microsoft Teams, Pexip, RingCentral, GoTo, entre otros.

Accesorios compatibles con Rally Bar Mini

El equipo puede complementarse con distintos accesorios.

  • TV Mount para barras de video: se trata de base que permite instalar la barra ya sea por encima o debajo de un monitor o un televisor.
  • Wall Mount para video bars: con esto se puede fijar la cámara a la pared con mucha firmeza y así se ocupará muy poco espacio.
  • Rally MIC POD: es el accesorio de ampliación de sonido con hasta dos micrófonos.
  • Rallu MIC POD Mount: sirve para ocultar cables y fijar los micrófonos en el techo o en la pared.
  • Cable de extensión: de 10 metros para conectar los micrófonos.

Rally Bar Mini se ha posicionado como una de las mejores alternativas para salas pequeñas en donde los participantes quieren comunicarse a partir de características muy eficientes. Y si la empresa requiere ampliar las capacidades y tamaño de la sala, Logitech ofrece muchas opciones de escalabilidad gracias a un catálogo amplio, versátil y flexible. En la actualidad, las empresas que confían en Rally y los demás equipos de la marca pueden lograr videoconferencias inmersivas donde las personas sienten que están frente a frente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario