Muchos son los que están a favor y en contra de los cerrado que pueden llegar a ser los productos de la Apple, pero con un poco de ingenio muchas cosas se pueden lograr.
¿Quienes son los que dicen que el Apple Watch estaba limitado en cuanto funcionalidades?, claro esta, si estás dispuesto a esperar aproximadamente una hora para que arranque completamente, des ya mismo, puedes tener un Windows 95 totalmente operativo en el reloj de la Apple. El desarrollador Nick Lee, recientemente ha publicado un vídeo en YouTube, en donde muestra cómo se ve el muy recordado sistema operativo clásico de Windows ejecutandose correctamente en el Apple Watch.
Como ha señalado Nick, pese a que las especificaciones del Apple Watch son bastante robustas a las de un ordenador típico de aquellos años dorados en los que reinaba Windows 95, al Apple Watch le cuesta muchísimo funcionar. Porque claro esta que nadie pone las cosas tan fáciles para que en el famoso Apple Watch se instale otro sistema operativo diferente al watchOS, y muchísimo menos para instalar Windows 95 que de seguro muchos utilizamos en nuestros comienzos en el mundo de la informática.
Para conseguir esta genial hazaña, Nick Lee ha tenido que realizar ciertas modificaciones en el software de desarrollo por la Apple y darle a entender que debe de ejecutar Windows 95 como sistema operativo principal. Además de esto, lo más curioso de todo este experimento, el Apple Watch se apagaba de pronto, porque pensaba que no estaba en funcionamiento como tal, por lo que Nick Lee le adicionó un pequeño motor eléctrico, el cual giraba sin parar la corona del Apple Watch para simular un continuo funcionamiento.
¿Qué opinas de este genial experimento que trajo a la vida el Windows 95 en un Apple Watch?