El mundo sin electricidad

El mundo sin electricidad

¿Se imaginan un mundo sin electricidad, y por ende, prácticamente sin tecnología? Dependemos de ella prácticamente para todo y si no la tuviéramos sin dudas que un montón de cosas dejarían de funcionar, sin mencionar que seguramente se desataría el pánico en todo el globo porque muchos no estaríamos preparados.

Pero, ¿por qué de repente estamos hablando sobre un mundo sin energía eléctrica? En estos pasados días hemos estado haciendo notas respecto a los 3 días de oscuridad del 2012, también mencionamos diversas teorías sobre el 21 de diciembre del 2012 e incluso hablamos de cómo actuar durante los 3 días de oscuridad. Sucede, como bien ya saben todos, que se dice que el 21 de diciembre una tormenta solar o un fenómeno similar dejará el planeta sin energía eléctrica durante 72 horas. Vivir a oscuras es una cosa, pero podría tornarse peor en caso de que el evento destruya nuestras redes eléctricas en todo el globo, las cuales demorarían años en ser restauradas. ¿Cómo sería la Tierra si no tuviéramos electricidad? Si alguien ha visto la serie Revolution entonces pueden hacerse una buena idea de lo que podría ocurrir, pero sino, aquí barajamos algunas posibilidades.

Imagínate quedarte en forma instantánea sin móvil, sin luz eléctrica, sin computadora, sin Internet, sin vehículo para desplazarte, sin calefacción, etc. No hay dudas de que nos hemos vuelto demasiado dependientes de la tecnología. Al final, tanta tecnología que encontramos por aquí y por allá nos ha convertido en seres menos independientes y a su vez más materialistas. El problema aquí no sería que tenemos mucha tecnología, sino que dicha tecnología no la usamos correctamente. El desarrollo tecnológico ha impulsado a la humanidad durante generaciones y nos ha llevado hasta el lugar donde estamos hoy en día.

Al no tener electricidad el mundo quedaría sumido en el caos como ya hemos dicho, lo más probable es que los gobiernos caigan rápidamente debido a la falta de tecnología para cumplir con sus tareas. ¿Quién estaría al poder entonces? Pues hay dos posibilidades: nadie, lo cual dejaría muchas naciones en una situación de anarquía, o bien alguien que los ciudadanos escogen para guiarlos en esta nueva vida.

Volveríamos a ver además muchas cosas que abundaban en el mundo hace siglos atrás, tales como grandes barcos de vela, la gente comenzaría a utilizar más a los animales de granjas, el caballo volvería a ser el principal medio de transporte junto con los trenes a vapor. El carbón una vez más ocuparía su posición como el combustible número 1 del mundo. Seguramente también se tendría que volver a recurrir a la iluminación por medio de velas y del fuego como ocurrió durante miles de años.

La fabricación de medicamentos cambiaría totalmente, teniendo la gente que recurrir a medicinas más tradicionales. Ciertos instrumentos médicos tampoco serían útiles, lo cual llevaría a ver un mayor número de enfermos. Al volverse un poco menos materialistas, es probable que las personas comiencen a rechazar el dinero y los metales preciosos, optando por el viejo sistema del trueque para conseguir lo que necesitan.

En pocas palabras, el estilo de vida, probablemente, retrocedería al del año 1850 aproximadamente, aunque claro con algunas diferencias.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Cómo te imaginas al mundo sin electricidad?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.