Alternativas a Netflix

Quizás sea un poco difícil de creer, pero no todo el mundo de las películas y series por streaming gira en torno al famoso y omnipotente Netflix, ya que existen otras alternativas bastante interesantes que incluso hasta son totalmente gratuitas.

Si el contenido que te ofrece Netflix ya no es completamente de tu agrado, o tan solo quieres buscar otras opciones mas, podrías revisar estas top alternativas a Netflix que traemos para ti. Podrás disfrutar de series en una plataforma similar y mejor a netflix para ver video a través de la web en este 2019.

Top 8 mejores alternativas a Netflix en 2019

Y llegó la parte donde tenemos que mostrarte la lista de mejor software compatible para reemplazar Netflix, las que ves a continuación son aplicaciones web y moviles que hemos probado en nuestros ambientes de testing y que han demostrado ser excelentes reemplazos de Netflix, el tan afamado servicio de contenidos online via internet.

Si bien netflix es una de las mejores plataformas para ver series, si podemos conseguir alternativas que sean mejor, y gratis, entonces será una solución ideal, entre ellas una de las más serias candidatas es la conocida Youtube, así podrás evitar abrir una cuenta de Netflix pagando por ver tu serie favorita.

Igualmente no te ilusiones demasiado, muchas de estas opciones también son pagas, pero vamos a explorarlas una a una a continuación:

1. Mubi

Antes se le conocía con el nombre de The Auteurs, se pensó en un principio como una red social para cinéfilos pero todo esto cambió, llevando su modelo de negocio al streaming de películas, mayoritariamente de arte, por lo que se le considera como un cineteca online por excelencia.

Esta plataforma se puede usar en computadoras con los sistema operativo Windows, Linux, MacOS, Android, Smart TV de la empresa Samsung, iOS, entre otros.

Entre sus principales títulos se pueden mencionar a Pulp Fiction, 2001: Una Odisea del Espacio, La Naranja Mecánica, El Padrino, así como muchas otras películas taquillera y que macaron época.

Mubi, un servicio similar a Netflix de las más populares que promete y mucho
Mubi, un servicio similar a Netflix de las más populares que promete y mucho

2. Crackle

Ofrece películas y también programas online totalmente gratuitos, sólo que durante la transmisión de los mismos, aparecerán algunos anuncios comerciales de productos.

Crackle consta con títulos bastante interesantes, tales como Saw, El Ilusionista, Rec o series famosas.

Crackle, otro reemplazo de Netflix

3. CloudLoad

Esta empresa principalmente ofrece servicios de almacenamiento en la nube, pero la característica principal de su producto, es que puedes acceder a videos en la nube y ser observados vía streaming sin ningún problema, un servicio no tan igual a Netflix pero desde donde podrás disfrutar de infinidad de videos.

Cloudload

4. HBO GO

Este es el servicio de la cadena HBO, y te permite sintonizar online gran cantidad de películas y series, entre las que se incluyen la famosa y mundialmente conocida Game of Thrones, La Cumbre Escarlata, Mad Men, Silicon Valley, entre muchos otros mas.

Hbo Go, el paquete premium de HBO para ver contenidos online

5. YouTube Películas

De seguro son pocos los que conocen este servicio de video bajo demanda de la plataforma de Google, es decir Youtube, en la que podrás encontrar varios títulos interesantes, tales como El Lobo de Wall Street desde o inclusive otros como es el caso de Sintel completamente gratis.

Youtube, sigue y seguirá siendo el rey del contenido online gratuito

Así que ya no cabe duda alguna, que además de Netflix, puedes disfrutar tanto de series como de películas en otros sitios webs, algunos completamente gratis y otros bajo la filosofía de subscripción, pero que igualmente ofrecen la gran posibilidad de ver tus contenidos favoritos desde cualquier parte del mundo con tan solo una conexión a internet. Con el paso del tiempo seguirán surgiendo alternativas a Netflix, algunas gratis y otras de pago, pero que ya se terminaron sus días de reinado en solitario es algo que se ve claramente.

6. Amazon Video o Amazon Tube

Amazon Vídeo se postula como una de las preferidas alternativas si no queremos usar Netflix para mirar nuestras series y películas favoritas. Ofrecen una compatibilidad tremenda con casi cualquier sistema operativo, además a un módico precio de US$ 99 por año, algo que casi cualquier estadounidense puede pagar. Y decimos estadounidenses porque Amazon Video está sólo disponible en Estados Unidos por ahora, y con acceso limitado desde Puerto Rico.

amazon video direct

Amazon está invirtiendo miles de millones de dólares en crear una industria con contenido propio, similar a como está haciendo Netflix. Y no le esta saliendo nada mal la jugada. Amazon video es parte de la subscripción premium de Amazon Prime, por lo que si eres miembro de Prime, también puedes disfrutar de esta fabulosa alternativa a Netflix.

Igual, puede que incluso ahora comience a competir con Youtube con los anuncios de Amazon Video Direct, algo que algunos ya llaman Amazon Tube.

7. Roku Channel

Parece mentira que Roku comenzó siendo un simple dispositivo USB para transmitir señales a nuestra TV, y hoy en día van por el mismo camino que los grandes como Netflix y Amazon.

Por eso Roku está inviertiendo y asociándose con grandes productores cinematográficos como Paramount Pictures, para comenzar a ofrecer servicios de contenido de películas y series, sólo debes tener un stick Roku y podrás mirarlas sin problema.

Lo mejor, es que el servicio será gratis, pero tendrá bastante publicidad intrusiva, así que si no te molesta para mirar tus series, ésta se postula como una de los mejores reemplazos para la suscripción de Netflix.

roku channel

8. MoviesAnywhere + Disney Streaming

Hace un tiempo les comentabamos como Disney está abriendo su propia industria del streaming en la web, y si bien todavía no se ha lanzado oficialmente al momento de escribir este artículo, cabe mencionar que hoy por hoy Disney ofrece un excelente servicio de subscripción para mirar películas pagas desde MoviesAnywhere.

MoviesAnywhere es un producto de Disney que pretende llevarnos las películas favoritas a cualquier lugar donde estemos desde Windows, Android, Apple, etc, y poder reproducir nuestros títulos favoritos sin necesidad de hacer descargas ilegales. Si bien las películas gratis no existen en esta plataforma, y tendrás que pagar para ver tus películas favoritas.

disney streaming

Cabe aclarar que esta plataforma por ahora, no incluye contenido de series. Si te decantas por esta opción, tendrás que esperar a que salga el servicio de Disney Streaming, que ha causado más de un revuelo entre los fans, vamos a ver qué nos depara a futuro.

¿Qué otras alternativas a Netflix conoces en 2019?

Como ya hemos visto, webs y servicios similares a Netflix existen y muchos, puedes desde todos ellos hacer streaming hacia tu televisión, descargar contenido de años pasados como 2016, 2017 y por supuesto, disfrutar en español de las series y películas (desde la web o en tu movil) más taquilleras de este 2019.

Ya no tienes más excusas para seguir usando Netflix, ahora conoces cada mejor alternativa a netflix para disfrutar en español sin necesidad de abrir una cuenta en el rey del streaming, sea para descargar o ver en streaming tus series y pelis favoritas desde tu android, apple o PC, e incluso algunos de ellos te permitirán abrir cuentas gratis, como el caso de Roku.


Artículos relacionados:

Deja un comentario