Alternativas a WordPress



Al momento de pensar en crear una página web que deseamos mantener a lo largo del tiempo, casi de forma inmediata pensamos en usar WordPress, el gestor de contenido más popular de Internet. Sin embargo, aparte de WordPress hay otras plataformas de blogging que son bastante populares y valen la pena conocer.

Alternativas a WordPress

Son muchos los usuarios WordPress que extrañan al WordPress de antes, el cual era más simple, rápido y no tan popular. WordPress si bien es un producto super robusto, se ha transformado en mucho más que un gestor de blogs en php-mysql, sino que hoy en día es un completo CMS.

Las 5 mejores alternativas a WordPress

En el post de hoy les mostraremos cuàles son las mejores alternativas para WordPress, de esta forma conoceremos otras plataformas de publicación de contenidos, igual o mejores que WordPress. Comencemos con el listado!

1.Ghost

Es  la mejor alternativa a WordPress para crear una página web gratis totalmente desde cero. Su nombre es Ghost, la cual es una red creada por un ex programador de la propia empresa WordPress y financiada gracias a una campaña de crowdfunding en la famosa Kickstarter. El mismo esta hecho en NodeJS, por lo que es mucho mas veloz que el WordPress que esta desarrollado en clásico PHP.

Ghost, una solución en NodeJS alternativa a WordPress

Ghost, una solución en NodeJS alternativa a WordPress

2. Joomla

Se trata de uno de los CMS alternativos a WordPress más utilizados a nivel mundial. Con Joomla se puede crear una web rápidamente y sin necesidad de tener ningún tipo de conocimientos de HTML. Al igual que WordPress cuenta con una comunidad muy activa y con cientos de plugins.

Gracias a Joomla publicar una web es muy fácil, sólo necesitas tener una temática lista para tu sitio, ganas de escribir y un hosting joomla que te permita instalar Joomla con 1 click.

Joomla, uno de los competidores directos de WordPress

Joomla, uno de los competidores directos de WordPress

3. Tumblr

Tumblr es una potente plataforma de microblogging muy conocida por todos, aunque hay que decir que en este momento no esta atravesando su mejor momento a nivel financiero. Es lo más parecido que existe a los populares Blogger de Google original, aunque con alguna que otra mejora que fueron adicionadas con el tiempo. Se pueden publicar fotos con texto, también vídeos, GIF y otro tipo de contenidos, así como modificar el diseño.

Tumblr, sitio especializado en Microblogging

Tumblr, sitio especializado en Microblogging

4. Medium

Solo algunas de las plataformas de blogging que quiere hacer frente al popular WordPress se le pueden parar hombro a hombro, Medium se centra en una cosa muy importante: publicar. Esta es una plataforma de publicación, no un blog personal ni tampoco una web tradicional. Su objetivo principal es el de que compartas tu contenido, tus conocimientos, tus sentimientos, entre muchas otras cosas mas, dando importancia al qué, y no al cómo. Siendo esto lo que lo hace muy robusto.

Medium, otra plataforma de publicación de contenidos

Medium, otra plataforma de publicación de contenidos

5. Weebly

Weebly impulsa el lema de “arrastrar y soltar” o “Drag and Drop” en inglés. El mismo hace referencia a la forma de configurar tu página web o blog totalmente fuera de WordPress: simplemente tienes que arrastrar los elementos que quieres adicionar a su configuración y aspecto y soltarlos allí donde mas quieras que aparezcan y eso es todo, en unos poco minutos te sentirás familiarizado con la herramienta y podrás crear webs en tiempo record.

Weebly, promueve el creado de sitios arrastrando y soltando, muy facil

Weebly, promueve el creado de sitios arrastrando y soltando, muy facil

¿Qué otras alternativas a WordPress conoces que valgan la pena? ¿Por qué razón estás pensando en dejar de usar WordPress? Cuéntanos tu experiencia.

Artículos Relacionados

Facebook trabaja en tecnología con la que se podrá tipear desde el cerebro Hace poco Mark Zuckerberg realizó una conferencia que llevaba por nombre “F8” donde explico numeras novedades que tenía su compañía pensado llevar a c...
¿Porque la tecnología es tan adictiva? Cualquier persona que haya hecho uso de la tecnología, reconoce que esta puede volverse muy adictiva, así lo exprese por experiencia propia o por expe...
Descubre cómo se podrá cargar tu Smartphone con el aire Desde el primer celular que se ha creado hasta los teléfonos de hoy en día ha habido muchos cambios en diversos factores. Por poner un ejemplo antes l...