Apple está desarrollando chip de inteligencia artificial para el iPhone

Cuando creemos que Apple ya no tiene nada más para ofrecer en cuanto a tecnología e innovación, siempre nos volvemos a sorprender. Esta vez vamos a contarles un rumor fuerte que habla de que Apple y la Inteligencia artificial, puntualmente a través de un chip para su iPhone.

Apple y la Inteligencia Artificial, su nuevo horizonte a conquistar

Apple y la Inteligencia Artificial, su nuevo horizonte a conquistar

Este rumor ha sido filtrado por Mark Gurman, el cual afirma que Apple está trabajando activamente en un nuevo chip que dotaría de inteligencia artificial al iPhone.

Apple y la inteligencia artificial: un nuevo campo a conquistar

En realidad no es de extrañar, si tenemos en cuenta el último informe de Apple que reportaba sus trabajos en investigación de inteligencia artificial, aunque eran sobre todo orientadas a imágenes.

De hecho es casi lógico que Apple esté invirtiendo en este tipo de tecnología ya que todos los grandes jugadores de Internet como Google y Facebook ya lo están haciendo desde hace tiempo.

Lo que no está claro todavía es si el chip saldrá a la luz en este año 2017, o si tendremos que esperar hasta el 2018 para comprar el nuevo iPhone con inteligencia artificial. Lo que si ya se sabe es que Apple ya está probando activamente prototipos de este nuevo chip inteligente.

El iPhone de Apple sería uno de los primeros dispostivos en usar este nuevo chiip de inteligencia artificial

El iPhone sería uno de los primeros dispostivos en usar este nuevo chiip de inteligencia artificial

Tim Cook ya ha mencionado varias veces que el futuro de la compañia es invertir en inteligencia artificial. Y de hecho si no lo hacen ahora seguro quedarán atrás ya que todo en el mundo apunta hacia ello, un gran ejemplo son los coches autónomos de Tesla, los taxis aéreos autónomos, asistentes digitales de software, entre otros.

Si bien no han habido grandes noticias del asistente virtual de Apple (Siri), que es lo más parecido a la inteligencia artificial que ofrece la empresa de la manzana, existen muchas evidencias de que Apple ha estado contratando los mejores talentos de la industria de la inteligencia artificial de Sillicon Valley para armar su ejército en esta batalla que recién comienza.

¿Qué opinas de la Apple y la inteligencia artificial? ¿A donde crees que nos llevará esta carrera por tener máquinas tan inteligentes?


Artículos relacionados