Inicio » Estudio: los niños pasan mucho tiempo en la computadora sin aprender nada útil!

Estudio: los niños pasan mucho tiempo en la computadora sin aprender nada útil!

Eso revela un estudio actual sobre el uso de las computadoras y los niños, este estudio demostró que los niños desde pequeños (5 años nada más), pasan mas tiempo hablando por MSN o usando Facebook (en vez de interactuar con personas reales), jugando al Fifa o Wii (en vez de de practicar deportes reales) que teniendo actividades en la vida real.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te parece sano que los niños y adolescentes pasen tanto tiempo haciendo cosas que no les resultan útiles al final?

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Estudio: los niños pasan mucho tiempo en la computadora sin aprender nada útil!”

  1. tal cual internet, tiene en parte su ocio (msn, facebook,fotolog y esas cosas) pero tambien hay cosas muy buenas para aprender.. yo actualmente uso internet para aprender programacion.. realmente me siento muy contento aprendiendo a programar, ese es mi hobbie.. pero en fin, espero que no sea como siempre. que echen la culpa a internet..
    INTERNET ES UN MUNDO, Y QUEDA EN UNO SABER POR DONDE MANEJARTE Y EN QUE SITIOS 😉

  2. Soy padre de dos peques, al comienzo me pareció muy interesante ver a mis hijos de 7 y 6 años explorando el mundo del Internet, pero sus actitudes y disciplina empezaron a desmejorar, además me tocaba obligarlos a salir de casa para practicar cualquier tipo de recreación o deporte… tremendo problema… es deber de nosotros los padres la educación de los hijos y así como nos esforzamos por que estén en un buen colegio, así mismo debemos ser supervisores de sus actividades virtuales… o si no recuerden “NIÑO DE 15 AÑOS CAPTURADO EN CHINA, POR ESTAFA A VIRTUAL A BANCO” obviamente el niño fue usado por otro como puente, pero que piensa Ud. como padre que pueden ser los alcances de su hijo en la red… fácil enséñelo a manejar y dele un Ferrari en medio de un Gran HIway…

  3. Parte1
    Hola tecnomagazine, saben que los sigo ya hace bastante…
    Bueno tengo 14 años, si asi es.
    Y la verdad la epoca de los juegos en la Pc, para mi ya paso, descubri que la Pc es para trabajar y si queremos jugar tenemos la consola de video juegos que es lo que hago yo. La primer Pc que toque fue cuando tenia 3 0 4 años, y jugaba porque era lo unico que podia hacer con esa edad, ademas la compu para mi era algo nuevo…y siempre tenia miedo de mandarme una macanita…desde los 4 hasta los 11 para lo unico que usaba el ordenador era para jugar…
    Luego de mi etapa de los juegos…es decir la termine a los 11, empece que un pequeñisimo blog que hablaba sobre trucos y juegos, luego uno de animales…y unos cuantos mas…con ellos aprendi bastante, luego me hice una pagina gratis en un servidor…con esta ultima aprendi bastante sobre el Lenguaje HTML. por ultimo como mi papá se saco una web profesional, por lo cual me pregunto si queria tener una…y le dije que si :P.
    A lo largo de toda esta historia, aprendi a usar programas como…Photoshop, BannerShop, Swishmax, 3d max studio, y muchos otros programas,,,pero mi fuerte es el Photoshop…actualmente uso la version Cs3…y ademas para estas navidadees me regalaron una tableta digital Genius!,

  4. Bueno, ¿quién dijo que jugando no se aprende?
    Nada como un buen MMORPG para practicar otro idioma. jajaja

    De niño, tenía juegos educativos, para aprender inglés (Se llamaba Word Rescue) Y también matemáticas (Math rescue).
    Así que no todo está perdido. xD

  5. la neta es choro q me lo digan porq la cama lleva a la luna no?? entienden?? ademas te shockeaaaaa y es obvio que cuano la miel cae al suelo las hormigas llegan

    Esto les digo para que no tengan changos en la boca y me entiendan porue asi hablo menes

    Es hora de cambiar de zapatos y usar calcetiness

  6. Quise decir:: la verdad es q no creo que hablen en serio porque expertos tratan con ese tema, además te deja paralizado, porque es muy lógico que cuando una causa es mala asi es la consecuencia

    Esto les digo para que me escuchen y me hagan caso porque yo uso este tipo de lenguaje para expresarme
    Es hora de cambiar y de dejar de hablar mal de algo porque no creo que sean expertos
    Ni el autor ni los comments

    Me llamo Aleire un gusto

Deja un comentario