Inicio » Mejora tu memoria gracias a un virus insertado en tu cerebro

Mejora tu memoria gracias a un virus insertado en tu cerebro

Mejora tu memoria gracias a un virus insertado en tu cerebro

¿Necesitas estudiar para un gran examen? ¿Tratas de aprender otro idioma? ¿Quieres recordar tus próximas vacaciones sin necesidad de tomar fotos? Esto es lo que buscas. Científicos han desarrollado un procedimiento que podría ayudarnos a recordar mejor las cosas, siempre y cuando estemos dispuesto a inyectar un virus genético directamente en nuestro cerebro.

Recordemos que hace algunos meses les contábamos que los científicos podían borrar recuerdos terroríficos mediante una modificación química. Ahora, también mediante modificación química, se puede hacer lo contrario, es decir, hacer que los recuerdos duren más tiempo, al menos en ratones.

Una encima específica del cerebro, la proteína quinasa M ?, que controla la duración de nuestros recuerdos. Hace años se comprobó que si era disminuida, la memoria se perdía con mayor velocidad. Ahora ha sucedido lo contrario: aumentando el número es posible hacernos preservar los recuerdos por más tiempo.

Sin dudas toda esta investigación que la tecnología hace posible nos puede llevar a la creación de fármacos mejora-memoria, pero recordemos que las pruebas se han hecho únicamente en roedores y en un tipo específico de recuerdos asociados. Además hay un detalle muy importante: para aumentar la cantidad de quinasa M ? no se puede tomar una píldora, sino que es necesario hacer que un virus quite le enzima para luego insertarla en partes específicas de nuestro cerebro, y es posible que se requiera una aguja gigante para realizar la tarea.

De todas maneras, estamos en las primera etapas de la investigación, la cual parece ser muy prometedora. Yo estoy contento con mi memoria, así que personalmente rechazaría que metieran una gran aguja por mi oreja o quién sabe por dónde para insertarme un lindo virus. ¿Tu aceptarías?

Fuente


Artículos relacionados:

11 comentarios en “Mejora tu memoria gracias a un virus insertado en tu cerebro”

  1. Muy bien… ahora los científicos locos ya están empezando a jugar con los virus. tarde o temprano nos veremos Resident Evil en las calles. XD

  2. Ya era hora porque nuestra memoria es deprimente, ni siquiera una lista de 5 palabras podemos memorizar, es tan normal para nosotros sacar papelito y lápiz para apuntar una lista de 3 o 4 palabritas… la evolución de nosotros no fue lo más glorioso, me pregunto si otras civilizaciones de otros planetas hayan evolucionado sin varias limitaciones que tenemos nosotros.

    Por otro lado comento que cuando consumes una dosis de marihuana aparte de pasar algo bien raro con todos los sentidos y la percepción del entorno se dan muchas anomalías en la memoria, recuerdo que iba al baño y cuando entraba de nuevo al cuarto con mi primo tomaba asiento y de repente sentía que la memoria se esfumaba, no estaba seguro de si había ido en realidad al baño así que pregunté a mi primo si en verdad había ido al baño y ya pues me decía que sí, es magnífica la experiencia cuando se toma con responsabilidad y de preferencia ingerido y no fumado ya que así no se crean toxinas cancerígenas de ningún tipo.

    Saludos.

  3. que buen articulo sin embargo, con la proteina M? es es el nombre o a que se debe el signo de interrogacion…

  4. Esta bueno por un lado que intenten ayudar a las personas con estos tipos de experimentos, lamentablemente tiene siempre su lado negativo y es cuando de estos experimentos llegan a manos equivocadas como ser la creacion del Sida que sin dudas por mas que lo oculten fue creado por el hombre por su perfección al camuflaje de nuestro sistema inmunologico, unico virus en el mundo que hace esto.

Deja un comentario