BlackBerry despide a 250 empleados más

BlackBerry despide a 250 empleados más

Seguimos con las noticias sobre BlackBerry, pero es una pena que todas ellas sean poco alentadoras. El día de ayer les comentábamos que el encargado principal del proyecto PlayBook había dejado su puesto, y ahora nos hemos enterado de que la compañía canadiense ha despedido a 250 de sus empleados. Hace varios años atrás era todo un honor trabajar para una firma como BlackBerry, pero tal parece que su época dorada ya ha pasado. Actualmente, se estima que BlackBerry OS es el cuarto sistema operativo para smartphones más usado del mundo, quedando por detrás incluso de Windows Phone y muy por detrás de iOS y Android.

Para recortar gastos, BlackBerry ha tenido que despedir a 250 empleados que pertenecen al departamento de pruebas y al de investigación y desarrollo. Seguramente recuerdan que el año pasado ya fueron despedidas 5000 personas, lo cual le permitió a la compañía ahorrar una buena cantidad de dinero y no terminar en la quiebra, aunque parece que al final están yendo a parar al mismo punto.

Ahora mismo, BB tiene todas sus esperanzas depositadas en su plataforma móvil BB10. Si bien los smartphones Q10 y Z10 no han tenido un buen desempeño en el mercado, tal vez exista la posibilidad de que el futuro phablet A10 sí lo haga.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.