XOLO lanzará smartphones Windows Phone de bajo costo

XOLO lanzará smartphones Windows Phone de bajo costo

Windows Phone todavía continúa luchando contra otros sistemas operativos móviles para convertirse en el más popular del sector, pero lo cierto es que por ahora solo ha llegado al tercer lugar y todavía está muy lejos de alcanzar a sus principales rivales, iOS y Android. Para poder tener una oportunidad real de competir, Microsoft necesita que una mayor cantidad de compañías comiencen a fabricas y desarrollar móviles que corran con WP. Como bien sabemos, el gigante del software ya tiene a Nokia en sus manos y en breve comenzará a fabricar sus propios teléfonos, pero está claro que esto no basta.

La compañía china ZTE ha indicado que desarrollará nuevos smartphones Windows Phone en 2014, y además la compañía india XOLO ha dado a conocer una noticia similar, indicando además que sus precios estarán entre los $150 y $300 dólares, es decir que será un costo ideal para el mercado local.

Hoy en día, XOLO ya fabrica y vende teléfonos Android en India por un precio muy bajo. Uno de los cofundadores de la firma indicó a un periódico local que los costos de sus dispositivos Windows Phone serán parecidos a los de su línea Android. La compañía espera poder lanzar su primer modelo entre enero y marzo del año que viene.

Debemos recordar que crear teléfonos Android es menos costoso en comparación con Windows Phone, ya que para estos últimos se debe pagar una licencia a Microsoft. Aunque XOLO podría estar de suerte, ya que la compañía de Bill Gates está evaluando si seguirán cobrando estas licencias o no, tal como les comentábamos hace pocos días.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.