Lenovo está por entrar en el mercado de los servidores

Lenovo está por entrar en el mercado de los servidores

Por aquí no estamos acostumbrados a hablar sobre servidores, es un tema que hemos tocado en muy pocas ocasiones hasta la fecha, pero a esta noticia no la podemos dejar pasar por alto. Todos conocemos a Lenovo, una de las principales fabricantes de portátiles del mundo, ¿cierto? Pues parece que la compañía está ansiosa por expandir un poco sus negocios y experimentar con nuevos tipos de tecnología. Hace tiempo se reportó que Lenovo estaba interesada en comprar la división de servidores de IBM, y ahora esos rumores vuelven a flote. El mercado de los servidores es sumamente estable, y si la compañía ha tenido éxito en el sector de las computadoras entonces es probable que también lo tenga en este.

En una nueva nota, Reuters cita una “fuente relacionado con el tema” e indica que IBM y Lenovo han retomado las charlas sobre el asunto. Ambas compañías han mostrado interés en la compra/venta, pero los intentos de negociar no terminaron bien el año pasado ya que no se pudo llegar a un acuerdo. Parece que IBM pedía una cantidad entre los $4.000 millones de dólares y $6.000 millones de dólares, mientras que Lenovo no estaba dispuesta a gastar más de $2.500 millones de dólares.

Puede que Lenovo haya hecho bien en no aceptar la suma pedida por IBM, ya que los analistas dicen que actualmente el valor de la división de servidores de esta compañía ha bajado mucho, alrededor de un 50% para ser más exactos, lo que situaría el precio entre los $2.000 millones y $3.000 millones. En el caso de que IBM no llegue a un acuerdo con Lenovo, podría ser Dell quien se interese en la compra.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.