Razer anuncia el desarrollo de una microconsola Android TV

Al parecer Razer se convertirá en una de las primeras compañías en ofrecer su propia Android TV. Razer, como todos sabemos, es una compañía enfocada en el desarrollo y venta de periféricos y computadoras para gamers. El día de ayer, en el marco de la conferencia Google I/O 2014, han confirmado que ofrecerán una microconsola basada en la plataforma Android TV. Hoy en día hay una sola consola Android importante en el mercado, la Ouya, sin contar a la Nvidia Shield que es una consola portátil por supuesto. La noticia también fue confirmada por el CEO de la compañía, Min-Liang Tan, a través de la red social Twitter.

Razer anuncia el desarrollo de una microconsola Android TV

Razer ha dicho que la nueva consola correrá con Android TV, pero ha optado por mantener en secreto la mayoría de los detalles del dispositivo. Cabe mencionar que no estará destinada solo para los juegos: también permitirá escuchar música, ver videos y películas y utilizar diversos tipos de aplicaciones. Lo mejor de todo es que se espera que el sistema sea bastante barato. Los equipos que han desarrollado algunas de las portátiles gamer de Razer son los encargados de trabajar en la nueva consola, no debemos olvidarnos además que estamos hablando de los creadores de Project Christine, anunciado durante la CES 2014.

Al crear un dispositivo Android TV de este tipo, Razer estará entrando en mercados que ya se encuentran lleno de competidores de todo tipo y tamaño: Apple, Amazon y Roku ofrecen plataformas similares (aunque no orientadas para juegos), mientras que Sony y Microsoft marcan presencia desde el lado de los videojuegos a través de la PS4 y Xbox One. El único y verdadero competidor directo que tendrá Razer en realidad es Ouya, ya que el resto en realidad serán secundarios.

Últimamente Razer ha estado aventurándose en nuevas áreas, lo cual incluye PCs modulares y pulseras inteligentes como la Nabu por ejemplo, cuyo lanzamiento es esperado para este año.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.