Nueva Acer Chromebook 13 con procesador Tegra K1 y pantalla Full HD

En un artículo reciente les hablábamos sobre el crecimiento de la venta de las Chromebooks y sobre los nuevos modelos que se han lanzado este año, y resulta que ahora hay uno nuevo que llega de la mano de Acer. La compañía acaba de anunciar la nueva Acer Chromebook 13, que destaca por tener el chip Tegra K1 de Nvidia y una resolución Full HD estándar (1920×1080 píxeles). Acer ha optado por el chip Tegra en lugar del Core i3 que usa en el modelo C720.

Nueva Acer Chromebook 13 con procesador Tegra K1 y pantalla Full HD

La Chromebook 13 tiene una pantalla que mide 13,3 pulgadas y la duración de batería del equipo es de unas 11 horas aproximadamente si lo usamos con resolución Full HD, o bien de 13 horas en el caso de usar la HD+ de 1366×768 píxeles.

La nueva Chromebook de Acer es capaz de iniciarse en solamente 9 segundos gracias al chip Tegra K1 que incorpora una GPU de 192 núcleos y un procesador de cuatro núcleos. La portátil cuenta con una lectora de SD, tiene una webcam HD, dos puertos USB 3.0, una salida HDMI y conectividad WiFi. Se trata además de una notebook ligera y delgada, ya que mide solamente 0,71 pulgadas de grosor y su peso es de 1,5 kilogramos aproximadamente.

Existen tres versiones de esta portátil que ya pueden ser reservadas, y todas estarán a la venta en septiembre. El modelo con resolución de 1366×768 píxeles cuesta $280 dólares e incluye 2GB de RAM y 16GB en SSD, mientras que una Full HD similar cuesta $300 dólares. Una Full HD mejorada con 4GB de RAM y 32GB en SSD tiene un costo de $380 dólares.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre las Chromebooks? ¿Tienes una de ellas o has tenido la oportunidad de probar alguna? ¿Cuánto suelen costar en donde tú vives?


Artículos relacionados