Microsoft es la segunda compañía más valiosa del mundo

Cada cierto tiempo, generalmente dos veces al año, surgen diversos informes sobre cuáles son las compañías más valiosas del mundo. Hace un par de semanas vimos que la revista Forbes volvió a colocar a Apple en el puesto número 1 de su lista, y recientemente la manzana ha logrado llegar a la misma posición en una lista diferente. En esta ocasión, el segundo puesto se lo ha llevado el gigante del software, que por supuesto no es otra que Microsoft. La firma fundada por Bill Gates logró quitarle a Exxon Mobil, una de las principales petroleras del globo, el segundo lugar ya que la supera en términos de capitalización del mercado. Exxon Mobil logró llegar al primer puesto hace algunos años cuando la fama de Apple tocó fondo debido a su aplicación de mapas propia, aunque la compañía de Cupertino recuperó el primer puesto sin demora a las pocas semanas.

Microsoft es la segunda compañía más valiosa del mundo

 

Lo cierto es que las cosas han estado marchando muy bien para Microsoft durante este año, ya que sus acciones han logrado un incremento del 40% desde enero, lo cual es sumamente bueno para el gigante de Redmond. Hoy en día, se estima que Microsoft tiene un valor de mercado que ronda los $408.000 millones de dólares, superando a Exxon Mobil que se sitúa en los $402.000 millones de dólares. Es posible que las dos firmas vuelvan a cambiar sus puestos en los próximos meses, así que si Microsoft pretende seguir en el segundo lugar para tratar de llegar al primero no debe dormirse en los laureles.

Ambas aún se encuentran bastante lejos de la compañía más valiosa de todas, Apple, cuyo precio se estima en unos $670.000 millones de dólares, y no parece que ese valor vaya a bajar pronto. Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus han sido muy buenas en todos los mercados, y hay expectativas similares para el futuro smartwatch de la compañía que será lanzado en 2015.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.