En 2014 se vendieron 1200 millones de smartphones

Si bien los datos sugieren que la venta de tablets en todo el mundo está bajando, lo mismo no se puede decir de los smartphones. De hecho con ellos ocurre todo lo contrario, al menos según la firma TrendForce, quienes han indicado que en 2014 se vendieron casi 1200 millones de smartphones a nivel global, lo cual representa un crecimiento de casi un 26% en comparación con las ventas del año 2013. Como cabe esperarse, Samsung nuevamente se ha convertido en la compañía que vendió más unidades, aunque eso no significa que esté haciendo una buena campaña.

En 2014 se vendieron 1200 millones de smartphones

 

2014 no fue un año fácil para Samsung, ya que su cuota del mercado cayó al 28% en comparación con el 32,5% que tenía en 2013. La compañía cada vez recibe una mayor competencia de parte de los fabricantes chinos, y además su línea de phablets Galaxy Note tuvo un poderoso rival: el iPhone 6 Plus de Apple.

Y hablando sobre la manzana, ¿cuántas unidades vendió en 2014? Pues de acuerdo con los datos de TrendForce, la cantidad fue de 191 millones de unidades, lo cual le daría una cuota de mercado del 16,4% aproximadamente, marcando una pequeña caída en comparación a 2013 cuando tuvo un 16,6%.

2014 fue el año de mayor crecimiento de las compañías chinas, y en especial de Xiaomi, que ya es considerado por muchos como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. Las ventas de todas las firmas chinas combinadas fue de un 40% del total, es decir más de 453 millones de unidades, la gran mayoría de las cuales se vendieron en el mercado local.

Lenovo es una de las fabricantes que también tuvo un estupendo desempeño en 2014, así que Samsung y Apple tendrán que comenzar a ser más cuidadosas de ahora en más.

Cuéntanos: ¿cómo ves el panorama del mercado de los smartphones para 2015? ¿Quiénes crees que serán los grandes vencedores este año?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.