Mejores tiendas online

El comercio electrónico llegó para quedarse, no hay duda alguna que el pasado 2018 marcó records en ventas y compras desde las mejores tiendas online de Internet.

La demanda por parte de los internautas ha hecho que días como el Black Friday y Cyber monday se esperen con ansias cada año, haciendo facturar millones de dólares a los grandes del comercio electrónico, tal como lo afirmas numerosos estudios estadìsticos.

Anteriormente te mostramos un recorrido por las mejores plataformas para montar tu tienda online segura de comercio electrónico, pero hoy vamos a profundizar no en plataformas o servicios, sino en las mejores tiendas online para realizar compras online.

mejores tiendas online

Las mejores tiendas online del mundo

A continuación te dejamos una lista de las diez mejores tiendas online del mundo para realizar compras desde tu computadora o mòvil. Algunas de éstas son empresas pioneras en el e-commerce mundial, mientras otras han surgido en los últimos años cosechando grandes éxitos en ventas.

Hemos ordenado la siguiente lista basada en la reputación de cada una, así como de las experiencias de los usuarios en general realizando sus compras en los diferentes portales de e-commerce.

Amazon

Amazon fue fundada en 1994 por el hoy magnate del e-commerce Jeff Bezos.

En sus principios era solo una librería electrónica, pero luego de que vieron el potencial que tenía Internet comenzaron a diversificar su oferta, focalizándose en ropa, productos para el hogar, electrónica, entre otros.

A finales de la década del 90 sus ingenieros comenzaron a trabajar en el concepto de Nube (Cloud Hosting), el cual se convertiría luego en AWS, uno de sus servicios electrónicos más usados hoy en día.

Todos los servicios de Amazon gozan de excelente reputación y precios relativamente bajos, aunque depende de lo que quieramos comprar.

También destacan por tener un excelente sistema de tracking de paquetes que nos permite saber en todo momento donde están nuestras compras.

El lema de la compañía es “From A to Z”, que en español significa “De la A a la Z”.

Alibaba

Es conocido como el gigante asiático del e-commerce, se trata de un conglomerado de empresas chinas que en 1999 lanzaron alibaba.com.

Están liderados por el carismático Jack Ma, y han llegado a convertirse en el segundo vendedor más grande del mundo a nivel de comercio electrónico.

Se destacan por sus bajos precios y grandísima variedad de productos para ofrecer a los consumidores, incluso muchas veces a precios muy inferiores que tiendas de Estados Unidos como Amazon o Ebay.

Es por esto que se los considera no sólo como una de las mejores tiendas online del mundo, sino como el más serio competidor a destronar a Amazon hoy por hoy.

Alibaba y sus portales como AliExpress destacan por crear una conexión entre los fabricantes chinos y los compradores.

Su fuerte son los clientes de tipo minoristas chinos, aunque hoy por hoy es muy común saber que gente de todo el mundo compra en este portal.

Portal B2B que conecta fabricantes chinos con distribuidores y compradores de todo el mundo. Está considerada una de las mejores tiendas online y su mayor fuente de ingresos es el comercio minoristas en china.

El eslogan de la compañia es “To make it easy to do business anywhere.”, que en español se traduce como “Hacer fácil los negocios desde cualquier parte”.

Ebay

Esta es otra compañia de origen estadounidense que tuvo mucho éxito hace años, y que poco a poco se ha visto opacada por la presencia de las dos tiendas que mencionamos anteriormente.

Ebay fue fundada en 1995 por el pionero Pierre Omidyar, y desde siempre se caracterizó por ser un sitio dedicado a las subastas. Allí las personas o empresas subastan cosas que luego se venden al mejor postor.

También ofrecen un modo de venta y compra llamado “Compralo ya”, donde el que ofrece el producto fija un precio determinado, y su el comprador lo acepta ya cierran la compra.

Ofrece un sistema de puntajes de experiencia y trato que permite saber cuáles usuarios son confiables y cuáles no.

Walmart

Walmart, también conocida como Wal-Mart Stores, es una corporación estadounidense fundada en 1962. Se especializa en almacenes y clubes de depósitos de alimentos, así como en brindar grandes descuentos a sus clientes.

En 2018 puso todas sus esperanzas en el e-commerce, y parece que no le está yendo nada mal.

Han comenzado a focalizar sus ventas online como nunca antes, abriendo sucursales además en Chile, México e Inglaterra, expandiendose como nunca antes.

Además de focalizarse en ventas de productos electrónicos, su fuerte son los productos no perecederos, que ofrecen llevartelos a tu casa luego de que realices las compras.

Sin dudas, con sus puntos de venta, distrubución y localizaciones globales, es una de las empresas de e-commerce a tener siempre en cuenta cuando vamos a comprar algo en la red.

Cuenta con una gran reputación de usuarios que la avalan desde hace décadas.

Rakuten

Rakuten ha ido creciendo exponencialmente desde su fundación en 1997. Su original creador fue Hiroshi Mikitani, un japonés que convirtió a esta tienda en la número uno de todo Japón.

Hoy por hoy también ha conquistado gran parte del mercado asiático y se expande a gran velocidad recibiendo miles de órdenes diarias desde todas partes del mundo Cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados.

Cuenta con presencia en España, México y Estados Unidos, aunque se pueden ordenar productos desde casi cualquier parte del mundo a una dirección en Estados Unidos, y que desde allí llegue a tu país de origen.

Como todo lo japonés, es sinónimo de garantía, fiabilidad y responsabilidad a la hora de experimentar la compra en esta tienda virtual.

BestBuy

Best Buy, tambien conocida como BBY, es una empresa norteamericana que se volvió famosa por su facilidad y rapidez al vender productos electrónicos de consumo masivo.

Cuenta con filiales en México, Perú, Canadá y China, además de más de 1000 tiendas registradas entre subsidiarias y distribuidores.

Durante la década del 2000 fue ganadora de diversos premios y reconocimientos, aunque se ha notado su declive en comparación a los gigantes que han emergido como reyes del e-commerce (Alibaba y Amazon por ejemplo).

Así y todo, cuenta con una impecable reputación, precios baratísimos y excelente atención al cliente, por lo que no debería descartarse nunca como opción para comprar por sobre todo tecnología y electrónica de consumo.

OverStock

OverStock es otra compañia estadounidense fundada en 1997,  que comenzó a operar oficialmente en 1999.

En un principio se encargaban de vender saldos grandes de productos de otras tiendas que no podian hacerlo por diferentes motivos (falta de clientes, poca demanda, deudas o cierres inminentes).

Desde aquel entonces la compañia se ha caracterizado por ofrecer excelentes precios pues se trata de focalizar en vender cosas que abundan en stock, aunque también desde hace años comenzaron a vender productos nuevos y sin sobre venta.

Es una interesante alternativa a las clásicas Amazon y Alibaba, donde se pueden encontrar diversas ofertas a precios realmente bajos.

Vente Privee

Vente Privee es otra de las mejores tiendas online, aunque un tanto desconocida en comparación a las más famosas que mencionamos antes. Fue fundada en el año 2001 en Francia por Jacques-Antoine Granjon.

A diferencia de las otras tiendas online, ésta se caracteriza por no ofrecer cualquier tipo de marcas, sino que ofrece juguetes, ropa, moda, relojes, tecnología y electrónica pero siempre de marcas de renombre.

Ofrecen grandes marcas a precios de regalo, generalmente por tener sobrestock, lanzando increíbles ofertas para que toda la mercadería se les vaya de las manos de forma rápida.

MercadoLibre

MercadoLibre es una de las empresas argentinas que más éxito están teniendo en latinoamérica, fue fundada el 2 de agosto de 1999 por Marcos Galperin y Hernán J. Kazah.

Luego de absorber diversas empresas de e-commerce, hacer fuertes inversiones y enfocarse en una estrategia de marketing y experiencia al usuario muy pulida, se han consolidado como uno de los mejores negocios de ventas electrónicas en el mercado iberoamericano.

Cuentan con filiales en casi todos los países de Latinoamérica, ofrecen sus propios métodos de pago (MercadoPago), garantías de compras a los clientes y un sistema basado en reputaciones de usuarios y compradores.

Target

Target una tienda online de origen norteamericano donde podrás comprar multitud de productos para niños, jóvenes y adultos.

Fue fundada en 1924 como una tienda común y corriente, aunque siempre se la catalogó como la más grande del mundo.

Tienen cerca de 1000 tiendas en todo Estados Unidos. Desde hace años también apostaron por el comercio electrónico, y no les ha ido nada mal desde ese entonces.

Desde su web ofrecen ropa, artículos para el hogar, tecnología y electrónica popular. Es una gran alternativa a Amazon y Alibaba, con menor stock, pero también ofrecen excelentes precios.

Macys

Macy’s es sin duda una de las tiendas clásicas estadounidenses que han sabido reconvertirse en e-commerce. Fue fundada en 1962 y está ubicada en el top 10 de empresas de ventas al por menor en Estados Unidos.

Se caracteriza por ofrecer excelentes precios y productos para niños, mujeres y hombre, entre los cuales destacan ropa, jueguetes, electrónica, videojuegos, relojes, joyas, entre otros.


Como hemos vsito, existen muchas opciones a la hora de comprar online. Hoy hemos elegido este top 10 de mejores tiendas online para que puedas comprar de forma segura en Internet.

Además estos comercios se caracterizan por ofrecer muchos descuentos, pagos en cuotas y otros beneficios que facilitan mucho la experiencia de comprar en Internet.

Si aùn no has comprado en Internet, te recomendamos primero probar Amazon, que es para nosotros la opción número uno tanto en seguridad, rapidez, rastreo de pedidos y aceptación de usuarios.

¿Conoces otras tiendas que puedan catalogarse dentro de este listado de mejores tiendas online del mundo? Cuéntanos en caso de que nos hayamos olvidado de alguna.


Artículos relacionados:

Deja un comentario