SWHosting Cloud, increíble servicio en la nube por sólo 3,95 €/mes

Cuando hablamos de la nube en informática, muchos usuarios lo idealizan como algo justamente en las nubes, tanto por complejidad, como por precios.

Si bien muchas empresas se han dedicado a evangelizar mediante estudios los costos reales de la nube, todavía hay usuarios que piensan que tener un server cloud es caro.

La realidad es que la tecnología con la que se fundó la nube no es barata, también es inevitable mencionar que el cloud computing ha requerido de grandes esfuerzos por parte de pioneros en virtualización, el almacenamiento, redes y servicios de alta disponibilidad desde la década del 90, que han trabajado para que hoy la nube sea lo que es y ofrezca toda la amplia gama de posibilidades que tiene.

A finales de la época del 2000′ el concepto de nube comenzó a sonar cada vez más en el ámbito IT. Sin embargo eso hoy ha cambiado, ya se ha ampliado tanto que incluso en otras áreas de negocios se la usa a diario.

¿Pero cuanto cuesta al final? ¿Es barato realmente? ¿Cualquiera puede tener un servidor en la nube hoy en día?

servidor-cloud-swhosting

 

¿Existe Cloud barato en el mercado hispano?

En el pasado si pensabas en Cloud hosting económico casi siempre teníamos que pensar en buscar en el mercado anglosajón, con todas las desventajas que eso implica para nosotros los usuarios españoles.

Hasta hace muy poco tiempo eso era así. SWHosting es una de las empresas que han dado el mejor ejemplo sobre cómo con una infraestructura base sólida, se puede generar un negocio Cloud que sea rentable al proveedor, y que al mismo tiempo ofrezca precios baratos a los usuarios, que son los grandes beneficiados de estas tecnologías.

En el caso de SWHosting, nos hemos encontrado con que su precio más barato es de tan solo 3,5 €/mes para la instancia más básica de su servicio Cloud empresarial, tal como vemos más abajo en los planes que ofrecen:

planes-cloud-swhosting

Este plan te ofrece 1 Core virtual, 1GB de RAM y 20GB de disco SSD, algo más que suficiente para lanzar una aplicación o bien hospedar la página corporativa o institucional de tu empresa.

Otra cosa que se nota enseguida es que al igual que muchos proveedores norteamericanos de la nube informática, SWHosting también permite facturar por hora, en sus planes se nota el desglose exacto si no necesitas correr esta instancia por mes, sino por algunas horas exactamente.

Beneficios inmediatos del servicio Cloud de SWHosting

El servicio que ofrecen ellos no te termina en el precio, pues hay muchas otras cualidades por las cuales destacan ampliamente en sus servicios a nivel general. Pero específicamente en lo que al Cloud hosting refiere, nos encontramos con:

Sistema Operativo de libre elección

Podrás elegir entre Linux o Windows, un total de más de 11 imágenes diferentes para cargar el sistema operativo con el que más te sientas a gusto, Ubuntu, CentOS, o bien Windows Server si así lo deseas, entre muchas otras opciones.

Acceso administrador

Tanto si usas Windows Server como si escoges Linux, el acceso que tendrás a tu Cloud VPS será de administrador/root, esto te permitirá realizar cualquier instalación, cambio y configuración en tu server sin tener que solicitar nada a SWHosting.

Protección de Firewall gratis

En todos los planes de Cloud se ofrece una protección contra tráfico entrante malicioso mediante el uso de un firewall capa 4, el cual te protege de los ataques más comunes que ocurren en la industria Cloud, algo que te ayuda al final del día a dormir más tranquilo.

Tráfico sin límites

Si, así como lo lees, el tráfico en SWHosting, a diferencia de otros proveedores, es 100% ilimitado. Es decir que podrás consumir tanto tráfico de entrada y salida como tus apps demanden, y claro está, sin ningún tipo de cargo adicional sorpresa.

Siempre escalable

SWHosting te permite subir y bajar los recursos de tu Cloud siempre que lo necesites, no tendrás que atarte a determinado plan o configuraciones de hardware, podrás escalar, subir y bajar según tus aplicaciones lo demanden.

Tus apps en un solo lugar

Otra cosa por la cual destaca este Cloud es por que ha sido desarrollado pensando en las necesidades de los usuarios, por ello permite de forma nativa la instalación de cientos de aplicaciones como WordPress, Joomla, PrestaShop y otras de forma fácil y rápida.

Soporte 24×7 en Español

Si hay algo que buscan los usuarios hispanos es no complicarse con idiomas como el inglés. En este caso no sólo el soporte es en español, sino que además está disponible siempre que lo necesites, los 365 días del año, y 100% incluído en el valor de tu plan, sin pagar adicionales.

Uptime garantizado

Ofrecen un uptime del 99,98% garantizado por contrato, lo cual está más que bien pues se reservan ese 0,2% para realizar mantenimientos de emergencias y programados en caso de ser necesario, algo totalmente normal en la industria de servidores y hosting.


Resumen

En resumen, nos encontramos frente a una propuesta de servicio Cloud muy robusto y fácil de usar, con muchas garantías de servicio que hacen que no lo dudes ni un instante.

Eso, sumado a la gran tecnología en hardware (especialmente el disco SSD ultra rápido), uptime y garantías, lo hacen una de las mejores opciones del mercado hispano.

Es muy seguro que los servicios Cloud de SWHosting tentarán a más de uno para probar mover sus aplicaciones y servicios hacia este Cloud que tiene las tres B: bueno, bonito y barato.

 

0/5 (0 Reviews)


Artículos relacionados

Reply

error: Contenido protegido.