¿Tener un blog de empresa sigue siendo relevante en el 2019?

Pensar en un blog empresarial en el 2019, puede sonar un poco anticuado. Estos sitios web tuvieron su boom a partir del 2005, cuando el mundo online y sus novedades eran desconocidas por los usuarios de la web.

Sin embargo, la relevancia de estos sitios de contenido, sigue tan vigente como en el año de surgimiento cuando se afirmaba que los blogs iban a ser una herramienta eterna. Pues acá les traemos una noticia: los blogs siguen siendo relevantes aún en el 2019. Esto se debe a que el marketing de contenido sigue siendo el rey.

Antes de empezar a hablar de todos los beneficios que involucra tener un blog y hacer content marketing, vamos a definir ambos términos.

Tener un blog en 2019

¿Qué es un blog?

Un blog es un website (o sitio web) que muestra de manera cronológica contenido de interés según temáticas (o una mezcla de ellas). Los contenidos son dinámicos dado que se actualizan de forma periódica.

El content marketing o marketing de contenidos es una estrategia basada en la creación de contenido de interés. El fin es establecer una relación distinta con los clientes. Es un proceso que involucra la creación, publicación y distribución de contenido personalizado y relevante para los usuarios. El blog es una de las herramientas más importantes para la realización de content marketing.

Actualmente, el uso de un blog empresarial trae aparejado grandes beneficios que debes considerar para desarrollar tu negocio y hacer que crezca.

Beneficios de tener un blog

#1 Ayuda a crear una relación distinta con tus clientes y potenciales clientes

Al tener un blog, puedes establecer una conexión con los navegantes de tu website. No debes pensarlo como una herramienta para vender de forma directa, si lo creas con ese fin no cumplirás con el objetivo y te causará frustración.

Debes verlo como una manera de conocer a tu audiencia a través de los comentarios y respuestas al contenido que has generado. De esta manera podrás ver cuáles son los temas que provocan mayor interés y cuáles generan rechazo.

Esta relación producirá, a largo plazo, un aumento de la confianza de los usuarios. Que a la vez ayudará a que a la hora de tener que adquirir un producto o servicio, seas el primero en ser elegido.

  clientes felices, mejora la experiencia de usuario

#2 Intensifica tu visibilidad

¿Has escuchado sobre SEO? El SEO es un grupo de acciones que se orientan a aumentar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda (como Google o Bing).

Estos motores priorizan contenido que sea actual, fresco y de interés. Si brindas artículos y temas que contengan estas características, podrás ser incluido en las búsquedas que se relacionen con las palabras claves que se encuentren en tu blog.

Seguramente entre tus objetivos actuales se encuentra el de aumentar el reconocimiento de tu marca. Mientras mayor sea la audiencia, mayor es la probabilidad de adquisición.

Al crear contenido de interés, los usuarios tienden a compartirlo con aquellas personas a las que creen que puede interesarles (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.).

Esta es una parte fundamental de la comercialización de tu negocio.

mejora visibilidad de tu web, aumenta tu SEO

#3 Causa resultados perdurables

La publicidad tradicional o el marketing digital, son anuncios visibles de forma temporal. Si en algún momento decides no invertir más en ninguna plataforma online ni en marketing tradicional, tu presencia en todos esos canales se termina. Pero un blog de contenido es algo permanente y activo.

No sólo se puede ver contenido antiguo, sino que es actualizado de forma periódica. Y siempre tendrás presencia orgánica. Aunque dejes de publicar en él seguirás apareciendo en los motores de búsqueda de manera gratuita.

contenidos multimedia

#4 Fideliza a tu audiencia

En un blog empresarial, no compartes lo mismo que en tu tienda online o el sitio web donde tienes un catálogo de productos o servicios.

Se muestra un lado más personal y directo con los usuarios, dónde enseñas distintas características relacionadas con tu negocio pero que no necesariamente lo incluyen.

Las personas no creen que lo haces por publicidad, por lo que se establece una fidelidad distinta.

Ahora que ya conoces lo que es un blog y cuáles son sus beneficios, quizás pienses que es algo complicado de hacer o que necesitarás mucho dinero para llevarlo a cabo.

Pero no, crear un blog profesional es fácil y accesible dado que todas las herramientas están en internet.

En primera instancia, es necesario que adquieras el dominio web de tu blog. Para ello puedes usar proveedores de dominios como Hostinger. En cuanto a esto, debes definir si deseas un dominio que esté relacionado con una temática, un producto o un nombre.

Luego, debes seleccionar el hosting que se adapte mejor a tus necesidades. En el mercado hay una gran variedad de servicios y costos, por lo que encontrar uno que se adecúe a tus requerimientos no te resultará difícil.

Finalmente, tienes que crear una cuenta en alguna plataforma en la que puedas hacer un blog.

Hay varias que lo permiten, como WordPress, Wix, Blogger, entre otros. Todos estos sitios y servidores son de fácil utilización.

No hace falta tener muchos conocimientos sobre informática para poder configurarlos y actualizarlos según se requiera. Sólo debes seguir los pasos que te indican en cada una de las plataformas, muchas de ellas poseen tutoriales que te serán de utilidad.

Recuerda, tener un blog de contenido puede ser muy beneficioso para tu negocio. Para que esto suceda es importante que compartas todo el conocimiento que posees y creas que puede resultar útil para tu audiencia.

Si compartes contenido relevante, los mismos usuarios harán que tu sitio sea todo un éxito.

¿Qué opinas tu de los blogs en esta época? ¿Tienes uno? Cuéntanos tu experiencia.


Artículos relacionados

Reply

error: Contenido protegido.