El NFC (siglas de Near Field Communication) es una tecnología que permite intercambiar datos entre dispositivos rápidamente y en algunos casos realizar pagos. Se trata de un medio inalámbrico, con muy corto alcance y con alta frecuencia, que requiere una distancia de menos de 10 centímetros entre los dispositivos para que se puedan intercambiar datos. Recientemente Samsung la integró en su nuevo Galaxy S3, y al parecer Apple haría lo mismo en su próximo iPhone.
Antes de que el iPhone 4S fuera lanzado, se decía que Apple incluiría NFC en dicho smartphone, lo cual le permitiría darle un duro golpe a Android, pero finalmente eso no ocurrió. Sin dudas que al incluir NFC al iPhone el mismo se transformaría en un dispositivo sobresaliente capaz de compartir muchos datos rápidamente.
Esperemos que NFC sea incluido esta vez, porque es algo muy esperado y que sin dudas sería muy útil y simplificaría mucho un par de tareas.
Que tiene que ver android con nfc?? “lo cual le permitiría darle un duro golpe a Android” android es un SO, y permite NFC…. Iphone es un modelo de telefono!!
Se refiere a los móviles Android. Es decir que un iPhone con NFC sería mayor competencia para los teléfonos con sistema operativo Android.