Apple sin Steve Jobs

El pasado 5 de Octubre se cumplieron ya 5 años de la muerte del cofundador de la firma de la manzanita blanca, nada mas y nada menos que Steve Jobs, por lo que son muchos los que dicen que después de su partida, la empresa ha estado perdiendo su magia.

apple

Actualmente la empresa Apple esta pasando sus días prácticamente bajo lo que serian las sombras de un excelente y prodigioso pasado en donde revolucionó totalmente el mercado tecnológico a nivel mundial en muchas ocasiones, recordando que cada una de sus presentaciones era aguardada con mucha emoción, ya que siempre deslumbraban con avances impresionantes.

A causa de sus multiples y épicas conquistas de antaño, los actuales esfuerzos realizados por la compañía lucen algo asi como insuficientes, y en ocasiones un tanto decepcionantes. La lamentable ausencia del genio  Steve Jobs se hace sentir.

Recordando ese glorioso año de 2007, cuando Jobs anunció a todo el mundo el famoso iPhone, el cual cambió completamente los paradigmas de la telefonía móvil como la conocíamos. En el año 2010, rediseñó completamente la tablet y literalmente configuró una nueva tendencia de consumo para el mercado.

apple

No podemos tampoco olvidar que redefinió poor completo el computador personal, pasando a ser de una simple herramienta sin un encanto estético a un terminal con mucho estilo desde el lanzamiento del iMac, en 1998.

Y claro esta, no se puede dejar pasar por alto al famoso iPod, el cual es un aparato que cambió de manera revolucionara nuestra aproximación a la música que nos gusta.

Pero lamentablemente la era de oro de Apple con el genio Steve Jobs, el cual era un hombre muy altanero y de una rabiosa pasión, un líder devoto a la innovación tecnológica terminó el 5 de octubre de 2011.

Con el trágico deceso del genio, llegaron muchos vaticinios apocalípticos para la famosa Apple. Para muchas personas en todo el mundo, Jobs era algo asi como un artista sin cuyo magistral pincel, la manzanita blanca no volvería a brillar como en sus gloriosos años dorados.

apple

Tim Cook, quien es el hombre encargado de asumir en el trono de Jobs, implantó lo que ha llamado una nueva cultura corporativa. De hecho, las reuniones internas de la empresa cambiaron completamente. El área financiera se transformó prácticamente en el centro de los debates empresariales. Cook se caracteriza por ser una con personalidad fría, calculadora, cuya genialidad se expresa por medio de estrategias de venta.

Déjanos saber tu comentario sobre cual sería el futuro de Apple sin Steve Jobs.


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Apple sin Steve Jobs”

  1. Se nota su ausencia, pero vamos que ya han pasado unos cuantos años y sigue lider en ventas en empresas y en moviles no le supera nadie en exclusividad, parece que le faltan ideas pero es que no se puede innovar todos los años…

Deja un comentario