¿Se habrá descubierto el talón de Aquiles de los spammers? Un equipo de investigadores piensa que sí y yo espero que lo hayan hecho.
Este equipo ha estado activo durante meses, reuniendo todo el spam que pudieran y comprando muchos de los productos que se vender por medio de este spam. Esto lo han hecho con el objetivo de estudiar cómo funciona el spam. Buscaron un punto débil a través de todo el proceso, y parece que lo encontraron: las instituciones financieras que procesan las tarjetas de crédito de los spammers.
El 95% de las transacciones realizadas con tarjeta en lo que respecta a medicamentos y hierbas fueron a parar a tres financieras ubicadas en Azerbaiyán, Dinamarca y Nevis. Lo que el equipo espera es poder pasar esta información a compañías como Visa y MasterCard para que se ocupen de las tres financieras, lo que acabará con el dinero de los spammers.
Felicitaciones a ese equipo que se ha dado el trabajo de rastrear el spam, ojalá que tanto trabajo de frutos, ahora queda en mano de las grandes: Mastercard y Visa.
Excelente !!
Ya te descubrieron.