Actualmente, los procesadores quad-core son lo mejor que nos ofrece la tecnología para integrar en nuestros smartphones, pero Intel ya tiene la mirada puesta en el futuro: la compañía espera que en 10 años los teléfonos móviles puedan contar con procesadores de hasta 48 núcleos trabajando todos en paralelo, permitiéndonos correr aplicaciones y funciones que serían inimaginables hoy en día.
Intel, en realidad, ya tiene un procesador de 48 núcleos, y es un prototipo en el cual ha estado trabajando desde 2009. Parece que cada núcleo de este procesador integra un procesador Atom de bajo consumo que corre a 1.6GHz, lo cual nos da, teóricamente, el equivalente a un procesador a 75GHz, y la parte más compleja surge al momento de crear sistemas operativos y aplicaciones que necesiten toda esa potencia. Incluso hoy en día, y hablando a nivel de las computadoras, en el mercado es muy difícil que encontremos algo que requiera más de 6 núcleos corriendo a la vez.
Lo que sabemos es que Intel espera que en 5-10 años estos procesadores estén dentro de nuestros móviles y tablets. Pero lo que también es importante es que se espera que para ese entonces se encuentre una forma de sacarle todo el jugo a la potencia que dichos procesadores nos ofrecerían.
Para la tecnología, 10 años es un montón de tiempo y se pueden llegar a lograr avances sorprendentes.
75ghz? Que gilipollez es esta?