Proveedor de Apple enfrenta la ley por contaminar un río en China

Proveedor de Apple enfrenta la ley por contaminar un río en China

Un fabricante de carcasas para el iPad ha sido sancionado por el gobierno de Shanghái debido a que han contaminado un río local, según reporta el periódico Financial Times. El volcado de desechos en el río por parte de Riteng, subsidiaria de Casetek, ha contaminado lentamente el agua desde que fue abierta la fábrica Songjiang #3 hace dos años atrás. Ya casi no quedan peces vivos en el río, y los granjeros locales dicen que ya no pueden usar su agua para regar los cultivos.

El incidente más reciente tuvo lugar hace un par de semanas durante la celebración del año nuevo chino, cuando algunos trabajadores echaron los desechos al río, y la compañía ha declarado que esto no debió ser así y que era un error de sus empleados. Liu Fengqiang, uno de los líderes medioambientales de la zona, no está muy de acuerdo con la versión de los hechos que brinda la empresa e insiste en que la adminsitración es la verdadera culpable de todo esto.

Se ha solicitado que los representantes de Riteng expliquen el caso en una audiencia la semana que viene, y de no presentarse, el gobierno local ha dicho que tendrán el peor de los castigos.

Apple se ha negado a comentar al respecto, solamente ha dicho que Riteng sí fabrica algunas piezas del iPad, pero no han abierto la boca para nada más. Seguramente en los próximos días ya tendremos más novedades al respecto.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Proveedor de Apple enfrenta la ley por contaminar un río en China”

Deja un comentario