Samsung supo conquistar el sector de gama alta de Android gracias a los estupendos smartphones de la línea Galaxy S, pero luego de la notable caída en las ventas que ocurrió el año pasado la compañía se dio cuenta de que era necesario hacer algunos cambios, algo que el público le venía pidiendo desde hace tiempo. Así es como la surcoreana ha anunciado al nuevo Samsung Galaxy S6. La apuesta del gigante de la tecnología para el 2015 incorpora varias novedades con respecto a los modelos predecesores.
Los puntos más notable parecen ser el diseño y construcción del dispositivo, su cámara y su estupenda pantalla, todo lo cual veremos en detalle a continuación por supuesto.
Gracias a los Galaxy A y al Galaxy Alpha se pudo saber cuál era el camino que Samsung quería tomar en lo que respecta a materiales y diseño. Tal como muchos esperaban (y pedían), el nuevo Galaxy S6 deja el plástico un poco de lado y pasa a incorporar un marco de metal y una cubierta trasera de cristal reforzada con Gorilla Glass 4, sin dudas materiales mucho más premium en comparación a lo que brinda el S5 por ejemplo. Las medidas y el peso del dispositivo están bastante bien: pesa 138 gramos y mide 6,8mm x 143,4mm x 70,5mm.
Uno de los puntos que más destacamos hace un momento fue la pantalla, que resulta ser simplemente espectacular, y por supuesto es una Super AMOLED. Samsung ha decidido limitar su tamaño a las 5,1 pulgadas, lo cual a nuestro parecer está bien, pero en lo que respecta a la resolución sí le han dado un buen incremento, llevándola hasta los 2560×1440 píxeles. Haciendo cálculos, esto nos da una densidad de píxeles de las más altas del mercado: 557 por pulgada. También hubo una mejora notable en el brillo, que puede llegar hasta los 600 nits.
La tecnología del dispositivo en general es de primera, de eso no caben dudas. Tal como los rumores decían, Samsung ha decidido no utilizar un chip de Qualcomm y en su lugar ha optado por uno propio: el nuevo Exynos 7 Octa de 14nm que nos brinda un total de ocho núcleos, consistiendo en un conjunto de cuatro a 2.1GHz y otros cuatro a 1.5GHz. Junto a este chip vamos a encontrar 3GB de memoria RAM DDR4 y una capacidad de almacenamiento que varía entre 32GB, 64GB o 128GB, según prefiera el comprador. Samsung ha indicado que debido al diseño y construcción del dispositivo no ha sido posible incorporar una ranura para microSD, lo cual podría ser considerado un gran punto en contra por muchos usuarios.
La batería está dentro de lo normal, contando con una capacidad de 2550mAh, pero cabe destacar que no es removible, otro detalle que quizá no le guste a mucha gente. A nivel de conectividades tenemos lo usual: Bluetooth 4.0, NFC, WiFi y soporte para LTE por supuesto. Entre otras especificaciones podemos destacar la presencia de un sensor del ritmo cardíaco y la incorporación de tecnología de recarga inalámbrica y de recarga rápida.
¿Y no nos estamos olvidando de nada? Pues en realidad sí: la cámara. El sensor que usa es el mismo que lleva el Galaxy Note 4, con capacidad de 16 megapíxeles, pero está ligeramente mejorado al incorporar una mayor apertura. Quizá no haga falta mencionarlo, pero la estabilización óptica de imagen también dice presente, además del autoenfoque. La cámara frontal no es nada fuera de lo común, contando con un sensor de 5 megapíxeles.
Según lo anunciado, el Samsung Galaxy S6 estará disponible desde el próximo 10 de abril y podremos adquirirlo en distintos colores como dorado, blanco, negro o azul. Los costos (sin contrato) van desde unos $850 dólares hasta unos $1050 dólares, según la capacidad de memoria interna elegida.
¿Qué te ha parecido el nuevo Samsung Galaxy S6? ¿Cuáles crees que son sus mejores y peores características?
Bajo mi punto de vista una resolucíon 1440p en una pantalla de 5,1 pulgadas no es necesaria, es más marketing que otra cosa.
Me sigue sorprendiendo la capacidad de Samsung por parecerse a Apple, pero bueno como dicen si te funciona síguelo haciendo.