X
    Categorías: Hogares Inteligentes

4 cosas que debes considerar antes de comprar una TV 4K

Ciertos gigantes de la industria como LG, Sony y Samsung comenzaron a vender este año sus primeras televisiones 4K, que poseen un precio acorde a su resolución. La mayoría de estos modelos no baja de los $4000 dólares, aunque hay otros de origen chino que se pueden conseguir por una cantidad menor. Si por casualidad estás pensando comprar una TV 4K, entonces te sugerimos que primero tengas en cuenta cuatro cosas:

-Existe poco contenido 4K: es genial poder tener en casa la mejor tecnología del mercado, ¿pero de qué nos sirve si prácticamente no le podemos dar uso? Hoy en día existe muy poco contenido en resolución 4K, por lo que comprar una TV que soporte dicha definición podría ser considerado un desperdicio de dinero. Una vez haya más contenido disponible sí valdrá la pena, y además para ese momento los precios ya serán más bajos.

-La nueva generación de consolas no es compatible: por ahora las nuevas PlayStation 4 y Xbox One no soportan la resolución 4K. Sony ya ha anunciado que en el futuro podremos disfrutar de contenido en esta definición, pero no habrá juegos que la usen. Microsoft por otro lado ha prometido que tendremos contenido y también juegos en 4K, aunque la mayoría de los expertos opinan que eso no es posible.

-Incompatibilidad con periféricos: muchos de los periféricos que existen en el mercado todavía no soportan la resolución 4K debido a que es sumamente pesada, y el streaming inalámbrico, al tener una velocidad limitada, tampoco puede soportarla.

-Precios muy altos: como decíamos al comienzo, existen modelos de TVs 4K baratos y caros. Las de origen chino por lo general son de mala calidad, y si queremos una de buena calidad debemos desenbolsar al menos $4000 dólares. Si te sobra el dinero entonces puedes ir por la nueva TV de 110 pulgadas de Samsung, que cuesta $152.000 dólares, pero sería un gran desperdicio.

En resumen, si planeas comprar una televisión 4K, te recomendamos esperar al menos un año, ya que para ese entonces habrá más contenido disponible, precios más bajos y mayor compatibilidad.

santiago :