X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

El Galaxy S5 sí tendrá una variante octa-core

Ya sabemos que Samsung anunció al nuevo Galaxy S5, uno de los smartphones más esperados del año, durante el primer día del MWC 2014. Tal como suele ocurrir, las especificaciones del dispositivo se encontraban entre las más altas del mercado, aunque hubo algunas que pudieron haber sido mejores de lo que son. Lo que nos llamó la atención del S5 es que Samsung se decidió por usar un chip de Qualcomm en lugar de un Exynos propio… ¿o no? Pues parece que no, ya que la compañía ha indicado que el Galaxy S5 tendrá una variante que incorporará un procesador que podría ser un Exynos.

Originalmente se anunció que el S5 solo correría con el chip Snapdragon 801 quad-core a 2.5GHz, cosa que al final no ha resultado ser así ya que nuevos datos lanzados por la compañía en su sitio web indican que existirá una variante del S5 que hará uso de un chip de ocho núcleos.

Hasta el momento Samsung no ha realizado declaraciones públicas sobre esta nueva variante de su smartphone, así que todavía no podemos estar 100% seguros de que el chip octa-core sea un Exynos y tampoco sabemos si será un auténtico octa-core o si se seguirá haciendo uso de dos conjuntos de 4 núcleos mediante la tecnología big.LITTLE. Los datos indican que este procesador correrá a 2.1GHz, es decir que será ligeramente más lento que el de Qualcomm.

El resto de las especificaciones de esta variante permanecen iguales: pantalla Super AMOLED Full HD de 5,1 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles, batería de 2800mAh, etc.

Fuente

santiago :