X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

Disponible el Lenovo P70 con batería de 4000mAh

Cualquier persona que utilice un smartphone a diario conoce muy bien cuál es el mayor punto débil de estos dispositivos: su batería, o mejor dicho, la duración de su batería. Parece que hoy en día los smartphones se están volviendo cada vez más grandes pero las baterías no logran alcanzarlos. Los dispositivos con grandes pantallas que además poseen altas resoluciones suelen ser los que cuentan con una menor autonomía. A cualquiera de seguro le gustaría poder usar su móvil durante varios días seguidos sin necesidad de recargarlo, tal como sucedía hace 10 o 15 años. Pero los tiempos cambian y las compañías deben ir adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, lo cual ha llevado a Lenovo a lanzar el nuevo Lenovo P70.

 

La principal característica de este dispositivo es, como ya habrán visto en el título, su gran batería de 4000mAh de capacidad, siendo una de las más grandes del sector. Lenovo dice que esta batería permite que el smartphone permezca hasta 46 días en modo de espera, lo cual francamente suena un poco exagerado. El dispositivo acaba de ser puesto a la venta en el mercado chino, donde podemos conseguirlo por unos $225 dólares aproximadamente.

Aparte de lo ya mencionado, el Lenovo P70 incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD estándar de 1280×720 píxeles, lo cual equivale a una densidad de píxeles de 246 por pulgada. El chip que utiliza es uno de MediaTek que integra cuatro núcleos y corre a 1.5GHz, tenemos además 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna que podemos expandir utilizando una tarjeta microSD. En la parte de atras nos topamos con una cámara de 13 megapíxeles, mientras que los fanáticos de las selfies contarán con una de 5 megapíxeles en el frente. El Lenovo P70 corre con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo y hace uso de la interfaz de usuario Vibe de la compañía.

Por ahora el smartphone no está disponible fuera de China y al parecer no hay planes para un lanzamiento interncional. De todas formas, si el dispositivo resulta ser exitoso entonces sí podría llegar a otros mercados.

santiago :