X
    Categorías: Vehículos

¿Veremos pronto camiones sin conductor en nuestras carreteras?

Depende de lo que consideremos ‘pronto’, sí, podría ocurrir. Mercedes-Benz ha desarrollado un prototipo de camión inteligente, denominado Future Truck, que es capaz de comprender cuál es la situación general de la carretera y de calcular su trayectoria en función de esa situación y mediante a complicadas funciones matemáticas. Según podemos leer en el recopilatorio anual de noticias del motor que ha realizado la empresa compramostucoche.es, este prototipo fue probado en el mes de julio del pasado año en las carreteras alemanas y se prevé que podría funcionar en 2015 eso sí, si se produce antes el cambio en la legislación de circulación vial para permitir que vehículos autónomos compartan el espacio con los demás conductores.

Otras noticias curiosas que se produjeron en 2014 en el siempre fascinante sector de la automoción, fueron, por ejemplo, la retirada de nuestra emblemática SEAT del mercado ruso. El desplome del rublo ha venido a sumarse a las tradicionales dificultades de operar en este país y ha hecho que la marca española, aun contando con el respaldo de Volkswagen Group Rusia, haya tenido que desistir de su aventura por tierras rusas.

 

 

Llama la atención también la última iniciativa ecológica en la que colabora Metro de Madrid. Es el proyecto Train2Car por el cual, cada vez que un tren se detiene, esa energía, en lugar de perderse, se transforma en electricidad y se envía a una estación de recarga de coches eléctricos. Esta ingeniosa iniciativa cuenta con el apoyo de Citroën España y puede dar un empujón al incipiente mercado de coches eléctricos.

Y como dato sorprendente, hemos descubierto que Bilbao se ha hecho con el deshonroso título de ‘capital de los atascos’ en nuestro país. Una media de 24 horas al año es el tiempo que pierden los habitantes de la capital vizcaína.

 

tecnoadmin :