X
    Categorías: Noticias de Apple

Varios modelos del iPhone pronto quedarán obsoletos

Hay muchas filtraciones que no suelen captar la atención del público, simplemente porque se trata de detalles menores, pero hay otras que sí lo hacen porque se dan a conocer datos muy importantes. Esta es una de esas, y afecta a nada más y nada menos que a Apple, compañía a la que pocas veces se le escapan esta clase de detalles. Recientemente se ha filtrado un documento interno de Apple que fue enviado a sus tiendas y a los revendedores autorizados, y en el mismo se menciona que hay varios modelos de su popular smartphone, el iPhone, que pronto van a quedar obsoletos en los siguientes territorios: América Latina, Canadá, China, Estados Unidos, Europa y Japón.

 

Por supuesto ninguno de los modelos relativamente actuales van a ser considerados obsoletos, así que si tienes un iPhone que fue lanzado hace no más de 3 o 4 años no tienes de qué preocuparte. Los modelos que estarán afectados son los siguientes: el iPhone 3G, el iPhone 3G de China, el iPhone 3GS y el 3GS de China. El iPhone original ya es considerado obsoleto desde hace un par de años, así que en este caso no es necesario contarlo.

Y ahora lo que muchos de seguro se estarán preguntando: ¿qué significa que nuestro iPhone ha quedado obsoleto? Pues, básicamente, en caso de que el dispositivo resulte dañado o tenga alguna falla en el sistema operativo o algún otro problema, Apple no va a acceder a repararlo ni a reemplazarlo. Por supuesto siempre podrás llevarlo con un tercero que es especialice en el tema, pero digamos que el soporte oficial de la manzana ya no va a estar disponible.

La primera vez que un iPhone fue declarado obsoleto fue a mediados del 2013 y sucedió con el modelo original, que en realidad en aquel momento ya tenía una cuota de mercado muy baja, similar a como ocurre hoy en día con los otros modelos ya mencionados.

santiago :