X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

Cuatro smartphones Lumia serán lanzados pronto

En los últimos meses se ha repetido en varias ocasiones que Microsoft tiene planeado lanzar por lo menos dos smartphones Lumia de gama alta a fines de este año, y la compañía va a estrenarlos con Windows 10 Mobile, sistema operativo que es esperado para octubre. Estos van a ser los dos primeros móviles de gama alta que la compañía lanzará luego de haber adquirido la división de hardware de Nokia. Desde que ambas partes cerraron el trato Microsoft ha estrenado únicamente modelos de gama media y baja, así que esperamos que a fin de año logren sorprendernos porque hasta el momento no lo han hecho.

 

Recientemente han comenzado a correr rumores sobre algunos nuevos dispositivos que no van a tardar mucho en llegar a las tiendas. Se trata de cuatro smartphones Lumia, de acuerdo a los datos que ha dado a conocer el famoso @evleaks en Twitter. Este usuario ha demostrado en muchísimas ocasiones que su información es muy buena (prácticamente parece que tiene un “informante” en cada compañía), así que no hay motivos para dudar que esto sea cierto.

Ya vimos anteriormente que los modelos de gama alta iban a llevar los nombres en código “Cityman” y “Talkman”, y ahora se ha indicado que los cuatros nuevos serían llamados “Cuilin”, “Honjo”, “Saana” y “Saimaa”. ¿Por qué nombres tan raros? Porque así son las compañías, de hecho no es nada extraño que esta clase de nombres sean asignados a los dispositivos durante la fase de desarrollo y producción, aunque claro, cuando lleguen al mercado lo harán bajo el nombre “Microsof Lumia…”.

Desafortunadamente los datos sobre los cuatro nuevos smartphones Lumia son muy escasos, aunque dado que van a ser lanzados dentro de poco podemos dar casi por seguro que pertenecerán al sector de gama media o al de gama baja, de hecho es probable que dos sean orientados hacia uno y los otros dos hacia el restante.

santiago :