X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

Cortana podrá reemplazar a Google Now en Android

Hace un tiempo Microsoft dio a conocer que su asistente virtual, el archiconocido Cortana, estaba siendo adaptado para correr en las plataformas iOS y Android, es decir que dejaría de ser un software exclusivo de dispositivos Windows.

Anteriormente se dijo que Cortana podría no ganar tanta atención en estos sistemas operativos, ya que en realidad no estaría integrado con la plataforma como sí sucede en el caso de Siri (iOS) y Google Now (Android).

Pero eso no es del todo correcto. En realidad Cortana va a tener una integración más allá de lo que se creía, al punto de que incluso se podrá convertir en el asistente por defecto en nuestro móvil o tablet, reemplazando a Google Now.

Esto sin dudas es una estupenda noticia para quienes sean fanáticos de Cortana y estén pensando en comprar un dispositivo Android, aunque cabe mencionar que de momento se trata de una característica exclusiva de esta plataforma. Es decir, todavía no sabemos si también podrá reemplazar a Siri, aunque es probable que no suceda.

La nueva característica se dio a conocer en la más reciente versión beta de Cortana. Ya es posible reemplazar a Google Now y directamente llamar a Cortana usando el botón de Inicio. ¿Y qué pasa con el comando de voz “Ok Google”? Pues de momento sigue respondiendo a Google Now.

Esto sin dudas es muy bueno ya que el asistente de Microsoft estará bastante integrado en Android, aunque aún así tiene sus limitaciones. No es posible llamar a Cortana mediante comandos de voz aún, debido al parecer a limitaciones a nivel de hardware.

No sabemos cuándo estará disponible la versión final, pero dado que su beta va bastante avanzada es probable que no demore más que un par de meses.

Cuéntanos: ¿ya has probado la versión beta de Cortana en Android?

santiago :