X
    Categorías: Noticias

Facebook está preparando un botón de “No me gusta”

El botón de “Me gusta” sin lugar a dudas es uno de los símbolos más representativos de Facebook, y ha estado presente en la red social desde hace muchos años. Basta con darle click una vez para indicar que algo que ha publicado un usuario nos gusta, ¿pero qué podemos hacer cuando algo que publica o sube otra persona no nos ha gustado?

 

Muchos se han preguntado en más de una ocasión por qué Facebook tiene un botón de “Me gusta” pero no uno de “No me gusta”. Si bien hay varias teorías al respecto, lo cierto es que la red social más grande del mundo en realidad sí va a contar con dicha botón en breve.

Así es, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha confirmado que están desarrollando un botón de “No me gusta”.

Zuckerberg dio a conocer la noticia el día de ayer durante una sesión de preguntas y respuestas realizada en la sede de la compañía en California. “La gente ha preguntado por el botón de ‘No me gusta’ durante años, y probablemente muchas personas se lo siguen preguntando, y hoy es un día especial porque es el día en el que les puedo confirmar que estamos trabajando en ello, y estamos muy cerca de tenerlo listo para hacer pruebas” indicó el creador de Facebook.

El joven empresario dijo además que la idea detrás del botón no es crear una comunidad negativa, donde la gente dé un voto negativo a algo que es importante para ti pero quizá no sea tan importante para ellos.

En lugar de eso, Zuckerberg dice que esta nueva característica permitirá a los usuarios expresar empatía con sus amigos de Facebook, de forma que si alguien publica algo triste (una noticia trágica por ejemplo), puedes usar el nuevo botón para indicar que dicha noticia no te ha gustado. La idea, en resumen, es darle “No me gusta” a lo triste y malo y darle “Me gusta” a lo bueno.

El CEO añadió además que el botón de “No me gusta” ha sido increíblemente difícil de programar e integrar, pero esperan poder comenzar a realizar las pruebas muy pronto.

santiago :