X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

La Surface Pro 4 ya está aquí

Prácticamente todo el mundo sabía que Microsoft iba a presentar una nueva tableta durante el día de ayer en el evento realizado en New York, y efectivamente así ocurrió, ya que la compañía ha dado a conocer a la nueva Surface Pro 4.

 

Se trata de un modelo más delgado, más liviano y más poderoso en comparación con su predecesor, y además incorpora un nuevo Surface Pen. Como cabe esperarse corre con Windows 10 como sistema operativo y dispone de integración con Cortana, sin olvidar que además tiene la función Windows Hello.

La Microsoft Surface Pro 4 es la tableta más poderosa del mercado potenciada por un procesador Intel Core, y para ser más precisos utiliza uno de arquitectura Skylake. Otras de sus especificaciones incluyen hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de memoria de almacenamiento.

Su pantalla es bastante grande, midiendo 12,3 pulgadas, y si bien eso puede sonar a que la tableta es grande en todo sentido, en realidad ha resultado ser delgada: 8,4 mm de grosor.

El gigante de Redmond dice que su nueva tablet es un 50% más rápida que la notebook MacBook Air de Apple, y un 30% más rápida que la generación anterior de la línea Surface Pro. Cabe mencionar que es compatible con un nuevo dock que soporta cuatro puertos USB 3.0, dos puertos para pantalla 4K y un puerto ethernet.

Junto a la tableta ha sido anunciada una nueva funda Type Cover, que es más delgada y liviana que su predecesora, siendo su trackpad un 40% más grande y contando con una mayor separación entre las teclas. Incluso incorpora un lector de huellas dactilares para autenticarnos rápidamente.

Con respecto al nuevo Surface Pen, tiene una goma de borrar en la parte posterior y llega a 1024 niveles de presión. Cuando no lo usamos podemos acoplarlo magnéticamente al costado de la tableta.

La nueva Surface Pro 4 está en preventa desde hoy y su precio inicial es de $900 dólares. Estará disponible a partir del 26 de octubre.

santiago :