X
    Categorías: Lanzamientos de Videojuegos

El glosario del gamer

Los gamers, que es una comunidad que crece día por día, ha desarrollado prácticamente su propio lenguaje urbano. Por lo que hemos preparado el glosario del gamer, en el cual, contiene algunas de aquellas palabras más utilizadas en el mundo de los videojuegos.

Admin: El término Admin proviene de la palabra administrador, y se utiliza para referirse a la persona encargada de controlar un servidor en una partida online. Esta persona se encarga de banear o kickear a otros jugadores, también tiene los permisos para cambiar los mapas en una partida entre otras cosas.

AFK: Significa “Away from Keyboard” que en español se traduce como: “Lejos del teclado”. Término usado en los videojuegos online para referirse a un jugador que está ausente.

Banned: La palabra banned proviene del verbo ban que significa prohibir o de suprimir. Se suele usar en los videojuegos online para prohibir a un usuario entrar a una partida. Generalmente el banned es por un largo periodo de tiempo, a veces permanente, y es ganado por un jugador debido a una mala conducta o juego deshonesto, como usar cheats.

Bot: Esta palabra proviene de Robot, y se utiliza en los juegos online para referirse a usuarios que no son humanos.

Camper: Este término proviene del verbo en inglés “to camp” que significa acampar. Y se utiliza en el mundo del gamer par referirse a aquellos jugadores que permanecen quietos en algún lugar, como puede ser la base, o algún lugar estratégico del mapa de donde pueden atacar sin ser vistos. Generalmente es una práctica que molesta a los demás jugadores.

Cheater: Se le conoce así a la persona que suele usar trampas, o “hack”, como también se le suele llamar, y proviene de la palabra “cheat” que significa: trampa, engaño. Algunos cheats comunes son el auto aim (autoapuntar) y el wallhack (ver a través de las paredes).

CTF: Significa “Capture The Flag”, captura la bandera en español, el cual es un modo de juego muy común en videojuegos multiplayer.

Fail: Este término se utiliza para referirse a un fallo, es decir, una acción que nos salió mal o no como que pensábamos. También suele usarse para algo que causa mucha risa porque salió terriblemente mal, o una acción vergonzosa.

FFA: Significa “Free For All” Es un modo de juego en una partida multijugador en la que todos son libres de matar a todos. Es decir, un “todos contra todos” y que sobreviva el mejor.

FPS: Este término tiene dos significados comunes: “First Person Shooter” que traducido al español quiere decir: Juego de disparos en primera persona, pero también suele usarse como “Fotogramas Por Segundo” para referirse a las imágenes por segundo en un videojuego. Cuando uno juega un multiplayer online con una computadora de bajos recursos gráficos suele tener problemas con el FPS.

FTW: Significa “For The Win” que traducido al español quiere decir: Por la victoria. Es una forma de alentar a los miembros de un equipo.

PRO: muy bueno, se usa para decir que una persona tiene una gran habilidad o algo en sí es muy bueno a la hora de jugar.

Pues ya con este glosario puedes entender mas a los gamers, que de hecho el ser gamer se ha convertido en un estilo de vida.

¿Qué otro termino gamer conoces? Coméntanos sobre ello.

tecnoadmin :