Los smartphones alcanzarán pronto la potencia de las consolas PS4 y Xbox One

Hemos utilizado a los juegos para saciar esos cortos espacio de tiempo o de ocio, juegos muy populares como el de Angry Birds, al paso de la adaptación de clásicos a circuitos portátiles, al nacimiento de licencias como Infinity Blade que difuminaban mucho más las líneas con las consolas domésticas, y a un futuro cercano donde los mismos juegos que hoy día vemos en PS4 y Xbox One los tendremos en nuestro smartphone favorito para poder jugarlo cuando queramos y en donde queramos. Imagínate poder jugar una partida online de Call Of Dutty Black OPS 3 en el tren o en el subterraneo camino a casa o al trabajo.

smartphones

ARM, el muy conocido fabricante de arquitecturas informáticas y micro procesadores, ha participado en la conferencia “Casual Connect en Amsterdam”, donde han presumido de un hito con sus nuevos chips: “si te fijas en los smartphones y tabletas de gama alta actual, el rendimiento es ya mejor que el de Xbox 360 y PS3”, ha explicado Nizar Romdan, director de ecosistemas de la empresa, que añade lo siguiente “ya estamos rápidamente alcanzando la potencia de Xbox One y PS4”.

Consideremos que alcanzar el nivel de las consolas actuales será un hecho a finales de 2017, es decir en un futuro no muy lejano, algo lógico en vista de que muchas herramientas de desarrollo como Unreal también cuentan con su propia versión de desarrollo para teléfonos móviles y tablets, pudiendo alcanzar mas público.

Hay que tomar en cuanta, que si se alcanzan estos niveles visuales no se asegura que se vayan a existir más juegos para móviles o que vayan a salir los mismos que se ven en consolas en estos dispositivos, dado que se tratan de experiencias de juego totalmente diferentes. No obstante los dispositivos portátiles como smartphones o tablets tienen el gran hándicap de la duración de la batería, la ausencia original de un mando de control adaptado y, en sí, una menor visibilidad por el tamaño del display.

smartphones

Aún así la empresa ARM cree que la Realidad Virtual sera la pieza clave que “puede desbloquear el potencial del móvil para los jugadores tradicionales”. Gracias a la VR creen que, en este caso, sí que se ofrece la misma experiencia de juego dado que este tipo de gafas de realidad virtual se conectan, por igual, a un PC, una consola o un teléfono móvil.

Este año, es quizás el pistoletazo de salida para la Realidad Virtual con fabricantes como Sony, HTC, Facebook o Samsung que apostarán por un campo aún muy joven, repleto de dudas y expectativas, pero que podría comandar el crecimiento de un nuevo sector de los videojuegos para la próxima década.

¿Cuál juego de PS4 o de Xbox One te gustaría jugar en tu smartphone?

Artículos Relacionados

Los Smartphones cambiaran la manera en que trabajamos El lugar de trabajo tal como lo conocemos actualmente podría estar llegando a su fin, ya que el avance de la tecnología pide que la atención del traba...
La era del WhastApp Hace unos treinta años atrás, para que dos personas pudieran intercambiaran mensajes entre si, tenían que recurrir a las famosas cartas (que ahora son...
Top 4 – Buscadores con los que no dejaras rastro en internet Actualmente, se estima que aproximadamente unas 2.3 millones de búsquedas son ejecutadas cada segundo a nivel mundial en Google. Pese a que tan...
  • Fernando Pimentel Alcocer

    jajajajaja eso les va a doler a los sonyers

Noticias de Tecnología
en tu Email

Subscribe a nuestra lista de correo y recibe Noticias de Tecnología, lanzamientos de Software, nuevas Apps para móviles Android / iPhone y mucho más a diario.