X
    Categorías: Curiosidades

Amazon compra Whole Foods Market, una cadena de grandes supermercados ecológicos

Amazon sigue creciendo a pasos agigantados. En un principio eran sólo una librería, luego tomaron el control del e-commerce mundial, luego reinventaron los servicios en la nube, y finalmente también parece que quieren incursionar en la industria de los alimentos tras la compra de Whole Foods Market, uno de los supermercados más grandes de comida ecológica.

Whole Foods Market es una cadena de supermercados que se especializa en productos orgánicos, ecológicos y naturales. Amazon ha tomado control de la empresa al pagar 13.700 millones de dólares, monto que sitúa sus acciones a 42 dólares cada una. Aparte de esto, la Amazon también ha pagado todas las deudas que tenía la compañia.

La apuesta de Amazon por Whole Foods Market

Según se sabe, la cadena seguirá operando con el mismo nombre por ahora, al igual que los arreglos y contratos con empleados, proveedores y socios de confianza que ha afianzado con los años. También su CEO seguirá siendo el mismo, al igual que sus oficinas centrales.

Whole Foods Market está en el mercado de la alimentación desde la década del 1980, ya son casi 40 años brindando comida ecológica y natural a los habitantes de diversas regiones de EE.UU, aunque también tiene presencia en otros países como Inglaterra y Canadá.

La empresa había sufrido una caída grande de sus acciones en estos últimos meses tras tener una caída en las ventas de sus supermercados, y al parecer esto ha caído como anillo al dedo para que otro gigante pusiera los ojos sobre ellos y lograra concretar la operación.

Amazon sin dudas está diversificando y no sólo en tecnología, también en otras industrias como la alimenticia, aunque lo primero que nos viene a la cabeza es que muy pronto Whole Foods Market operará el delivery y comercialización que ya tiene este supermercado integrando las exitosas formas de e-commerce que caracterizan a Amazon.com

Y no es de extrañar, teniendo la masividad que tiene Amazon, sumado a que la gente quiere comer mejor y más sano cada día, no es de extrañar que esta sea una jugada muy bien pensada por parte de Amazon, que quizás no verá frutos ahora mismo, sino en el futuro, cuando haya más contaminación y los alimentos orgánicos / ecológicos sean una necesidad cada vez más buscada por las personas.

tecnoadmin :