X
    Categorías: Noticias

Kiss, la nueva conexión inalámbrica con velocidades de 5Gbps

Hace un par de años, entre 2014 y 2015 recién comenzó a hacerse más conocido el proyecto Kiss, una prometedora tecnología inalámbrica que nos permitiria compartir información entre dispositivos a velocidad nunca antes soñadas tan solo acercando los dispositivos, sin cables ni conexiones raras.

Kiss viene de esa función justamente, es como que dos móvile se acerquen para darse un beso,  en este caso el beso es a nivel de datos y a una velocidad de 5gbps.

Keyssa, la empresa detrás del desarrollo de Kiss estaba buscando varios inversionistas para potenciar su tecnología inalámbrica, y ahora parece que es un sueño que se está volviendo realidad ya que grandes empresas como Samsung y Foxxconn están respaldando la adopción de esta tecnología de vanguardia.

Hoy por hoy y gracias a su prometedor futuro Keyssa posee el apoyo de empresas como Intel, Dolby, Samsung, Foxxcon, y de figuras de la tecnología como Andy Rubin, Tony Fadell, entre otros.

Intel es uno de los grandes interesados, ya que no sólo le gusta la idea de que en los móviles y tablets se pueda usar esta gran velocidad, sino también en sus chips a fin de que la misma velocidad esté disponible para computadoras de escritorio, laptops yservidores… incluso hay rumores de que el plan es tan ambicioso que hasta podría incorporarse en ropa inteligente (wearables).

El concepto actual de Kiss es que tienes que tener el movil a 1 cm máximo de distancia de otro dispositivo, para que así pueda haber una transmisión de datos a una frecuencia extremadamente alta y así se logra transmitir a una velocidad de 5gbps/segundo.

La empresa Keyssa ha asegurado que si bien no hay fecha de lanzamiento para su uso masivo en el mercado, ya cuentan con unas 250 patentes de su prometedora tecnología. ¿Estará disponible en 2018 o 2019? Esperemos que si.

tecnoadmin :