X
    Categorías: Tecnologia

The Roku Channel: el servicio de Streaming de Roku para competir con Netflix

Roku ha visto que las grandes empresas de streaming se están haciendo la guerra, como el caso de Netflix vs Disney, y por ello también quieren tener un pedazo del pastel para ellos.

Si Amazon Prime, Netflix, Hulu y ahora Disney ganan tanto dinero… ¿por qué nosotros no? Tienen la tecnología que ya es usada por millones de personas en el mundo, ahora sólo falta lanzar su propio servicio de streaming.

 The Roku Channel va a ser de acceso gratis para todos aquellos que tengan un stick de Roku, y a diferencia de Netflix o Amazon Prime que cobran por una suscripción mensual o anual.

¿Cómo ganará dinero entonces Roku Channel? Simple: lo harán con publicidad (intrusiva) durante las transmisiones de contenido, igual que como hace Hulu en estos momentos.

Rob Holmes, vicepresidente de la empresa ha comentado que han “escuchado” a los usuarios que demandan más contenido gratuito y que por ello es que están lanzando The Roku Channel, para que todos puedan acceder sin costo a series y películas, tal como hicieron con 4k spotlight.

Hoy por hoy The Roku Channel está respaldado por socios como Paramount Pictures, MGM, Lionsgate, Warner Brs y Sony Pictures, aunque con la guerra de los servicios de streaming no dudamos que esta sociedad o alianza dure poco, cuando otros grandes de la industria mencionados aquí comiencen también a tener sus propios servicios (Warner es uno de ellos).

Inicialmente el canal estará disponible en Estados Unidos, aunque aún no hay fechas de lanzamientos para otros mercados y territorios de habla hispana como Centro y Sudamérica, o España en Europa.

¿Crees que le irá bien a Roku con su servicio de streaming de series y películas? ¿O ya entró tarde para tener su trozo de pastel? Cuéntanos lo que piensas.

tecnoadmin :