X
    Categorías: Tecnologia

Amazon quizás abra un Datacenter en Chile o Argentina

Amazon sigue creciendo a pasos agigantados, tanto que hace un tiempo les contábamos que Jeff Bezos, su CEO se había convertido en el hombre más rico del mundo.

Desde que comenzó como una tímida tienda de venta de libros, ha sabido consagrarse como una de las potencias tecnológicas y de e-commerce del mundo.

Según un reporte de Bloomberg, Amazon tiene planes de establecer un nuevo Datacenter ubicado en el cono sur de América.

Originalmente se planeaba ubicar este nuevo centro de datos en Argentina, aunque tras conocer el nivel de desarrollo de tecnología y telecomunicaciones de Chile, al parecer estarían dispuestos a crear un datacenter en cada uno de los países.

Esta nueva expansión de sus centros de datos responde a las nuevas demandas de empresas y conectividad que vienen de clientes y potenciales consumidores de los servicios de Amazon Web Services, más conocida como AWS.

No es de extrañar que la inversión en Latinoamérica, y en especial en los países del cono sur como Chile, Argentina y Brasil sigan creciendo, gracias a la apertura económica y menores impuestos que ofrecen los gobiernos ante emprendimientos masivos como éstos.

La expansión de centros de datos de diferentes empresas mundiales en el sur de América no es novedad, lo vienen haciendo otras grandes como Microsoft, Facebook, Google y demás. Y no es de extrañar que Amazon también quiera tener sus datacenters, o puntos de conexión en el cono sur.

Lo ideal sería tener un centro de distribución de paquetes de Amazon y sus servicios de Ecommerce para todo el cono sur, eso ayudaría a mejorar mucho los tiempos de distribución desde las centrales de EE.UU, que hoy en día con suerte demoran 7 a 10 días, y en casos normales, de 15 a 20 desde que realizamos la orden, hasta que tenemos el paquete en nuestras manos.

¿Qué opinas de la expansión de Amazon en el cono sur?

tecnoadmin :