El dominio de Apple en el mercado de los tablets está cayendo

El dominio de Apple en el mercado de los tablets está cayendo

Apple debe llevarse el crédito por dos cosas: en primer lugar, por popularizar el mercado de los tablets, logrando crear un dispositivo que se volvió exitoso en forma inmediata. Y en segundo lugar, por haber dominado el sector durante un par de años gracias a las estupendas ventas de la línea iPad. Pero las cosas están cambiando. Tal como sucedió en el mercado de los smartphones hace años, ahora sucede en el de los tablets: Apple está perdiendo el liderazgo lentamente. Los datos más recientes recogidos por la firma IDC indican que la cuota de mercado de la línea iPad es actualmente menor al 30%.

La compañía todavía conserva el primer lugar en cuanto a ventas, pero las mismas han caído en gran medida. El año pasado, por ejemplo, la cuota de mercado de Apple se mantenía por arriba del 40%, mientras que la de Samsung era del 12,4%. Ahora el panorama ha cambiado totalmente: Apple vende menos tablets y la cuota de Samsung ha crecido hasta un 20,4%, según se registró en el tercer cuarto del año.

Debemos tener en cuenta que los precios que maneja la manzana son superior a los de Android además. El iPad Mini básico cuesta $300 dólares, mientras que por $200 dólares y por $230 podemos hacernos con un tablet Nexus o un Kindle de Amazon.

¿Crees que el nuevo iPad Air (en imagen) y el futuro iPad Mini 2 logren inclinar la balanza un poco más en favor de Apple?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.